Buenas noches,
Pero, vamos a ver: ¿quién te ha aconsejado que metas el dinero en fondos monetarios en dólares americanos? tremendo error invertir en activos denominados en dólares americanos ahora, es que no ves la que se viene encima a USA y Europa, con la llegada de Trump va a imponer aranceles y bajar de forma brutal los tipos para reactivar la economía, con lo que el dólar americano y sus activos se van a ir por los suelos, y eso si no invade como dice Groenlandia (que hace mucho frío, aunque su nombre quiere decir tierra verde), Canadá (donde hay renos, alces y además canadienses) y Panamá.
Recuerda la crisis de 1929-1933 (gran depresión), la del 73-75 (crisis del petróleo) y
la de las hipotecas subprime de 2007-2009 (gran recesión).
Yo lo tengo claro, el mismo día que Trump ganó las elecciones abrí unos depósitos en países de economías fuertes, consolidadas y en crecimiento continuo, metí una morterada en yuanes a 5 años al 2,65%, y en dólares singapurenses a 3 años al 1,75%, China no sufrió ninguna de las crisis anteriores y a Singapur llegaron muy atenuadas.
También viendo cómo está la cosa y dado que Trump va a subir el precio del gas compre futuros de Gazprom -ahora la acción está a 127.5 rublos- yo espero que suba a los 350, pero si que quedan en 270 en un año me conformo, porque en Alemania va a hacer mucho frio y con lo que les saldría el gas americano va a agachar las orejas y volver a comprar gas ruso, por culpa de Francia que no ha querido que el gasoducto para el gas argelino pase por su país.
También metí algo en dos monedas virtuales, TITTIECOINs (TTC) que está a 0,00013 dólares americanos y tiene una capitalización de mercado de 165.295 USD, en cuanto abran el canal de entretenimiento TITTIETUBE dirigido al publico adulto vicioso donde se pagará con esa moneda va a subir como la espuma.
En la otra moneda que he invertido es en CANNABISCOIN (CANN) que está a 0,0028 € por CANN muy por debajo de su máximo histórico de 0,59 €, el objetivo es alcanzar la equivalencia entre 1 CANN y 1 gramo de marihuana que, dependiendo de la calidad, está entre 1 y 4€.