Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

24,3K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
254 suscriptores
Tabla de Depósitos de Monillo
Página
1.660 / 1.660
#24886

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Totalmente...
#24887

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Eso ha pasado en los bancos europeos y neobancos porque la banca tradicional española sigue ofreciendo condiciones bastante malas en sus depósitos y no parece que la cosa cambie
#24888

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Y tantos usuarios que, tienen sus ahorros a "interés 0%" tirados en sus cuentas y que en muchos casos además, deben hacer frente a comisiones. Pero eso si, la frase más repetida que sale de sus bocas: el director es mi amigo. ;)

¡Que paren el mundo!...
#24889

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Has dado en la diana.  Mi suegro 98 años  casi 200.000 euros en su cuenta en el santander,  0% patatero de rendimientos , le dices que lo cambie y dice que no, que lleva toda la vida y que le tratan muy bien.
una de sus hijas 72 años mas de 250.000 euros , mismo de lo mismo y en el mismo banco.
Ambos estan en Avila.
Yo me enciendo , mas a mas con ese banco.
#24890

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas tardes,

No te "enfades" con el banco, hay que recordar siempre que "el banco no es tu amigo" es un negocio, como cualquier empresa que tiene sus accionistas que han invertido en él para sacar el máximo rendimiento, esto lo hacen incentivando a sus empleados para ganar lo máximo que puedan, haciendo campañas de publicidad anunciando las bondades de productos mediocres comparados con otros etc.

Es ley de vida, el empleado quiere ganar lo máximo que pueda, por lo que trata que el banco consiga el máximo beneficio, si el negocio fuera "nuestro" haríamos lo mismo. Si yo fuera accionista del Santander premiaría al director de la sucursal del banco de tu suegro y cuñada (seguro que ya está bien incentivado).

Lo que deberían hacer es, al menos, no engañar a incautos (p.e. las preferentes, las hipotecas en yenes, etc).

La culpa de la situación es "nuestra" que no nos vamos a la competencia, pero también hay que entender que personas mayores -o no mayores- digan "yo estoy así muy a gusto, y me da igual tener 200k que 202k si tengo que preocuparme" entonces el trabajo es nuestro de concienciarles de que con esa actitud no pierden sólo ellos, a los que les da igual, sino que pierde también el resto de la gente normal.
#24892

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Es verdad que a la gente mayor le cuesta mover el dinero del "banco  de toda las vida"

Lo de intentar concienciarles, es un trabajo de pico y pala y a veces da sus frutos

Yo a mi padre, que ya supera los 70 años, llevaba tiempo intentándolo convencer que abriera algun deposito en bancos que dieran un interes decente.

Al final conseguí que hiciera uno en Facto y otro en Renault Bank

Le mostraba los intereses que me iban dando a mí cada trimestre, le decía que era una buena oportunidad ya que habían subido bastante los intereses, pero que esa situación no duraría mucho y le recalcaba que hasta 100k por banco y titular estaba cubierto por el FGD.

Al final lo convencí diciéndole: ¿Tu crees que te recomendaría un producto malo, si yo mismo lo estoy contratando?

Ahora está bien contento viendo todos los trimestres las intereses que recibe.

PD: Le dejé caer lo de Raisin, pero eso ya era muy heavy para él...
#24893

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Llegada una edad A los padres se les educa

Quiero decir que los hijos deben EDUCAR a sus padres llegada una EDAD


Mis padres llevan años invirtiendo el 95 % de su dinero, sus hijos se lo hicimos ver.


No podemos consentir que el director de un banco engañe a nuestros padres.

En vuestras manos está 



#24894

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

pues yo este año comencé a educar a mis hijas (21 y 17) --- ponerles la semilla en la cabeza, y que poco a poco se vayan empapando .... no pretendo nada a corto plazo con esto, pero si que con suerte lleguen a adultas no siendo unas analfabetas financieras -- cada una tiene ya una cuenta en myinvestor con un fidelity MCI world donde  se les pone una pequeña cantidad mensual de manera simbolica para que llegado el momento de tener control de sus vidas al menos haya algo palpable mas los conocimientos ... lo que hagan ya luego sera cosa de ellas
#24895

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Me parece muy acertada tu decisión. Los jóvenes de ahora, con toda la información que tienen a su alcance, siguen creyendo que el dinero sale de los árboles, que los préstamos del banco no hay que devolverlos y demás historietas...

Por cierto, y aún siendo offtopic, me toca salir de una cuenta en Facto que ya no voy a utiilizar, ¿me recoméndais dejarla a 0 y cerrarla o con algunos centimillos y mantenerla abierta?
Muchas gracias
Guía Básica