Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

46,8K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
3.229 / 3.229

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

• Informe(s) bancario(s) anual(es)
Sin pretenderlo, aterricé (no sé cómo) en una página web del BdE donde encontré información bancaria que me resultó muy interesante. Desconocía que una Ley, que ya había entrado en vigor a  finales de junio 2014, obligaba a cada entidad a remitir anualmente al BdE el llamado "Informe bancario anual" con aportación de una serie de datos cuantitativos concretos; entre ellos el número de empleados que tienen en España a tiempo completo.
Datos (individuales) descargables año 2024:
https://www.bde.es/app/sif/es/2024.html
Y claro, no puede evitar la tentación🫣de mirar datos reportados por las diferentes entidades, para compararlos (2023 vs. 2024).
Salvo erratas al pasar los datos manualmente, tabla con datos 2023 y 2024 (a cierre de ejercicio) para algunas entidades, ordenados de mayor a menor nº de empleados a 31/12/2024:

@monillo a mi tambien me acaba de llegar el mail del depo de Cetelem. Tenia en la cuenta 15e 
e iba a cerrarlas esta semana.... ahora ya no la cierro.

Al final voy a tener que revisar email con los eliminados, no sea que se haya ido a la papelera 🗑️ 

Estaba dándole vueltas esta mañana a cerrar Ce.telem, no cobré el 7° mes de la promo 😐

A mi también me ha llegado esta tarde.

Efectivamente, es muy interesante, en el caso de Wizink da que pensar en la "salud" financiera del banco, y Cetelem bastante llamativo lo ínfimo que es.

Aviso a navegantes, me caduca un depo de finantia en una semana y menos mal que me han llamado por telefono porque según ellos la opcion de renovacion automatica esta activada por defecto. hay que mandarles un email para decirles que no quieres que renueven el deposito.
Por supuesto eso no viene indicado en la pagina web por ningun lado... por cierto que tampoco viene como cerrar la cuenta, alguien ha cerrado la cuenta con ellos alguna vez?

Me parece que en cuenta venza el depo, bye bye

Decir que a mí también me ha llegado esta tarde y la cuenta la tengo vacía pero también tengo 3 depos a 24 meses.

Caso Güizin, además de reducción superior al 20% de su personal en España a tiempo completo, arroja resultados negativos en el ejercicio 2024, superiores incluso a las pérdidas ya padecidas en 2023:
-53.833k (2024) vs. -51.499k (2023)
En cambio, su cuenta de resultados (P&L) en Portugal, mucho mejor; beneficios en 2023 por +43.700k que en 2024 fueron +12.165k (pero drástica reducción 72%). El personal a tiempo completo en Portugal se redujo de 95 empleados a 90 (reducción 5%).
Datos facilitados, por imperativo legal, al BdE, consultables en: https://www.bde.es/app/sif/2024_12_01_0229__42_Informe_bancario_anual_(Articulo_87_de_la_Ley_10_2014).pdf_0229.pdf

Caso Ketedem, muy personalmente lo relativizaría respecto a sus trece empleados en España. Detrás, su matriz, 100% propietaria, un GIGANTE. Resultados 2024 vs. 2023, incremento de beneficios superior al 218%:

Al final, pienso, Ketedem es -a efectos prácticos- una simple marca en España de un gigante francés. Que consten solo trece personas en plantilla de la marca española, sí, resulta (me resulta) pelín cutre. 
Guía Básica