Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

34,5K respuestas
289 suscriptores
Página
2.354 / 2.354

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No, ninguna idea, porque todo va cuesta abajo, no sé si en caída libre hasta el cero. 
Lo cierto es que hay que ir acomodandose a lo que den. 
Lo mejor por ahora, como dices es lo de pibank.

O meterse a inversor en criptos, pero eso... son palabras mayores. Y se me hace un nudo en ...

Buenos días, 

Mirad hasta lo que me estoy planteando, para que veáis como voy, es que ya no sé dónde buscar: 

Propuesta de inversión 

Inversión en formato préstamo para la distribución de la película ‘Greedy People | Fuera de la Ley’ próximamente disponible en Movistar.

•             Pago de los intereses: a vencimiento. 

•             Importe solicitado: 45.000€.

•             Ticket mínimo:  500€. 

•             Tipo de interés: 10%. 

•             Plazo: 6 meses vencimiento 31.08.2025. 

•             Tipo de interés de mora: 15%. 

•             Fecha de inicio: Fecha de Disposición del Préstamo por parte del Promotor.

•             Destino de fondos: adquisición de nuevos proyectos audiovisuales. 

•             Garantía: Contrato ya firmado con Movistar para la distribución del producto audiovisual.  

Yo lo planteo con dejar de ganar o que baja el valor del dinero.. pero baja para todos...  mal de muchos consuelo de.. pero "tranquilos" que aún queda, que como teníamos poca deuda, ahora gastaremos más en tanques y así nos seguirán devaluando el valor del dinero.. y siempre habrá una excusa para fastidiar al ahorrador, no les interesamos...

A eso súmale los que pagan patrimonio, que están consiguiendo una remuneración para pagar al estado por ahorrar.. Al final si te pones a pensar mucho, acabas con dolor de cabeza y no se trata de eso. El dinero está para disfrutarlo y tener tranquilidad, si eso te da problemas o dolores de cabeza, gástatelo  o cambia el chip..

Por el mundo ves a gente que no tiene casi nada y son bastante más felices que los que estamos en el "primer" mundo y tenemos ahorros. Cuando viajo me gusta hablar con la gente local (usando google translator si no hablan Inglés) y muchos te preguntan que opinas de su país, y en algunos paises les digo, el país muy bonito, pero lo mejor sois vosotros. En Europa la gente tiene más dinero en el banco, pero aquí tenéis una sonrisa que en Europa ya la hemos perdido, no perdáis eso!
Al final viven al día y os aseguro que son más felices.

Yo busco soluciones para mantener mi patrimonio y si "gano" o pierdo poco pues mejor.. pero ya he cambiado el chip y no pienso tener un cabreo por la situación económica, al final mi salud y mi estado mental no tienen precio.

Por cierto, conocéis la fábula del pescador y el empresario? Yo la oí por primera vez durante una graduación universitaria donde estaba trabajando y como dijo Steve Jobs en Stanford University, fue la vez que más cerca he estado de una graduación universitaria.. 😁

Miraros los dos enlaces quien no los conozca y tenga un rato.

Lo siento si no hablo de depósitos.. 

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

Bajan Facto, Progetto, BACB y Fjord.
Sube PrivatBanka.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Resumiendo, enfocarnos en lo que depende de nosotros y no pre-ocuparse mucho de los vaivenes de lo que venga. Hace años leyendo a Nassim Taleb en su libro Antifrágil (que recomiendo) habla de tener una estrategia de haltera (barra de peso), en la que comenta que a veces (o casi siempre), es mejor tener un 80% de algo seguro que no pierda (o genere poco) y u 20% en algo digamos 'muy arriesgado de la que puedes sacar ese rendimiento fuera de lo normal asumiendo riesgos (esta muy relacionado con la Ley de Pareto), e incluso sugiere llegar al 90% riesgo 0 y el 10% riesgo con mayores rentabilidades. Pues yo creo, que estamos en ese momento, teniendo en cuenta también decisiones recientes de grandes patrimonios como Buffet en Berkshire que acumula liquidez a raudales...quizá es bueno plantearse que ante tanta incertidumbre, esa estrategia para tener la cabeza más tranquila y sabiendo que en caso de que venga alguna oportunidad tenemos ese cartucho cargado para aprovecharla. Nunca más que nunca, paciencia compañeros!

Este tema de como debemos considerar lo que recibimos de los bancos por promociones, es un clásico.

En teoría todos los regalos de los bancos se consideran rendimientos de capital mobiliario y no una ganancia patrimonial.

https://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/2236923-como-tributan-regalos-bancos-declaracion-renta

Hay que decir, que los bancos están obligados a realizar la correspondiente retención de los ingresos que nos hagan en concepto de rendimientos de capital mobiliario, pero ¿cómo sabemos cuando es rendimiento de capital mobiliario y cuando ganancia patrimonial?

Los bancos nos dan una pista sobre si lo que nos pagan de las  promociones ellos los consideran rendimiento de capital mobiliario o ganancia patrimonial, ya que en el primer caso están obligados a realizar retención y en el segundo no lo están.

Por ejemplo, BBVA actualmente tiene dos promociones de cashback en la que a una aplica retención y a otra no. La promoción de BBVA de los recibos tiene cada vez que nos la ingresan la correspondiente retención del 19%, por lo que el banco la está considerando un rendimiento de capital mobiliario (ocurre lo mismo con el ingreso por la promo nómina que nos hace BBVA), en cambio por la promoción del 5% por el uso de la tarjeta de crédito, BBVA no nos practica ninguna retención al hacernos el ingreso por cashback, por lo que es ese caso la considera una ganancia patrimonial.

En el primer caso el banco considera que la promoción está ligada a la suscripción de un producto financiero (ya que solo te puedes acoger a la promoción si contratas una nueva cuenta en BBVA) y te practican retención al considerar que se trata de un rendimiento de capital mobiliario, en cambio en el segundo caso considera la promoción como un premio por usar un producto financiero que ya tenías (en teoría te adhieres a la promoción una vez ya tienes la tarjeta) y no te practica retención por considerarlo una ganancia patrimonial.

De todas formas yo creo que al final cada banco hace lo que le parece y la línea entre una cosa y otra a veces no está muy clara.

@monillo, tienes a mano la tabla que hiciste sobre las fechas de envío de la información fiscal por los bancos?

Tienes que corregir los depos de Deposit Market de DB, de Sistema y de Crédit Agricole
Estos son los actuales

Muchas gracias!
Te comento, Ibrkk me la ha envíado con fecha 10 de marzo, por si quieres añadirlo.

Deutsche Market baja (Sistema y CA Consumer Finance).

Gracias a ti. Verás es que esos apuntes de fechas son de uso propio y de vez en cuando los pongo por compartirlos. Son sólo de mis bancos no como la Tabla de Depósitos que es para todos.

Alguien es cliente de B100?

todavia tiene el 2.70 en su pagina

👍

ya he leído el pie de página:

3TAE calculada para un saldo de 5.000€ bajo la hipótesis de que el TIN no varía en 1 año: 2,67%TIN / 2,70%TAE. Intereses brutos/año 133,56€. Liquidación mensual. Condiciones garantizadas hasta 30/04/25. A partir del 01/05/25, la remuneración será del 2,22%TIN / 2,25% TAE. Podrás traspasar dinero a tu Cuenta Save solo desde la Cuenta B100 y retirarlo cuando quieras haciendo un traspaso a esa misma cuenta.

👍

algún fondo indexado al mundo? pero rentabilidades pasadas...... perdón por el off-topic
Guía Básica