Acceder

Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

478 respuestas
11 suscriptores
Página
33 / 33

Re: Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

No está intervenido. Han mandado a alguien del juzgado para que observe y chive al juez cómo se hacen las cosas. No se dirige al banco.
Yo tengo lleno Progetto al 4,45% a 3 años y ya llevo 1 año. Estoy tranquilo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Si haces caso, todos los bancos "de rankia" van a quebrar: Progetto, Facto, CA Bank...

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Re: Banca Progetto intervenido por la policía italiana

Es mejor ponerse millonario1 xD

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Buenas tardes.

Llevo varios días siguiente el asunto, tengo casi 20.000€ con Progetto, vencimiento principios de septiembre de 2025. Resumo lo mejor que puedo.

1. Desde hace 2021 aprox. Banca Progetto ha estado en el punto de mira del Banco de Italia por asuntos relacionados con la adopción de las medidas obligatorias en los protocolos antiblanqueo de capitales.
  2. Multaron a Banca Progetto con 100.000€ (cantidad bien inferior a otros casos que conozco) y la obligaron a implementar unos protocolos adecuados de acuerdo con la normativa antiblanqueo, llamémosla así por abreviar.
  3. Banca Progetto realizó inversiones y cambios organizativos para cumplir con las exigencias de los supervisores, pero, aun así, parece ser que algunos créditos (poco porcentualmente)  han ido a parar a la mafia calabresa.
  4. Esto no significa que Banca Progetto tenga relación alguna con la mafia, ni que haya concedido créditos a esta organización criminal de forma deliberada, pues, a día de hoy, está claro que ni los administradores del banco ni la entidad son objeto de investigación ni acusación de delito alguno, como sería la colaboración con una organización criminal.
    • Paolo Fiorentino, CEO de Banca Progetto, ha dejado claro que si tales acusaciones graves existiesen, la suspensión de pagos sería inevitable, textual.
      • Sigo los foros italianos a diario y tanto en Italia como en España el funcionamiento de Banca Progetto es absolutamente normal.
  5. ¿Qué ha sucedido? Que más de un banco italiano ha sufrido una estafa por parte de la mafia calabresa para la obtención de créditos procedentes de fondos públicos y que han ido ha parar a empresas inexistentes, en perjuicio de las finanzas públicas italianas y de los propios bancos, Progetto y otras entidades italianas.
  6. ¿Por qué han puesto un administrador judicial a Banca Progetto? Tal y como ha explicado el propio administrador, se trata de controlar qué ha podido suceder para que estos préstamos hayan ido a parar a la mafia calabresa y de mejorar los procesos de concesión de créditos, de fortalecer a Banca Progetto frente a estos intentos de ingerencia del crimen organizado. Progetto ha contratado a PwC para realizar una auditoría. 
  7. El día 25 de febrero el administrador judicial emitirá un informe donde veremos si Progetto ha cumplido con las normas, qué fallos ha podido cometer. Casos así son muy frecuentes, en particular en los neobancos, Bafin y N26 son un caso paradigmático en Alemania.

En Italia el tema está desapareciendo del foro que sigo a diario >>> https://forum.finanzaonline.com/threads/conto-key-di-banca-progetto-cap-6-info-al-post-1.2065268/page-24

• ¿Cómo está el ambiente en los foros italianos de Banca Progetto?
    • No veo ni rastro de corrida bancaria, a lo sumo gente que retira las cantidades que exceden de 100.000€. 
    • Nadie quiere penalizaciones ni perder estos buenos intereses.
    • Allí también hay clientes con depósitos a plazos de 60 meses, a plazos largos.
    • Parece ser que en Italia mucha gente ni se ha enterado y que apareció la noticia en algún telediario matutino.
    • Otros foreros italianos quieren meter más dinero, pero a corto plazo, para recuperarlo antes del informe del día 25 de febrero.

• ¿Cómo es posible que una situación que a principios de 2024 era conocida y apenas tuvo repercusión haya cosechado tantos titulares en medio mundo, Bloomberg incluido?

Oaktree es propietario de Banca Progetto y también del Inter de Milán. ¿Qué tiene que ver? Mira la noticia de abajo, fechada en septiembre de 2024.

Se han juntado las dos cosas, lo del banco y lo del Inter de Milán, aun cuando no hay relación conocida entre ambos casos, y la prensa ha creado el numerito mediático correspondiente, sin consideración alguna.

De repente, el asunto parece haber desaparecido. En una cosa estoy de acuerdo con los clientes italianos de Progetto: Oaktree es un fondo poderoso y no invierte un céntimo para perderlo. Si pasase algo grave en Progetto, Oatkree perdería el negocio redondo que ha hecho con Progetto, muy bien vendido, según dicen. Nadie se lo puede creer. Y eso nos lleva al siguiente post.

Buenas tardes.

Les dejo un enlace cualquiera a la última noticia seria sobre Banca Progetto, está en italiano.
>>> UE autorizza acquisizione di Banca Progetto da parte di Centerbridge 

• Oaktree ha vendido Banca Progetto a Centerbridge Partners, como todos saben.
    • Dicho traspaso deben contar con la aprobación de la Unión Europea, por asuntos de competencia, 
    • y del Banco de Italia.

El día 12_nov_2024 el cambio de propietario recibió la aprobación de Bruselas. Me pregunto si el Banco de Italia esperará al informe de febrero, pero en el foro italiano de Progetto sus clientes han recibido la noticia con satisfacción, porque, asegura alguno, Centerbridge Partners sabe más de bancos y hará un buen trabajo con Progetto. Ojalá el forero que lo dijo esé en lo cierto.

Yo dejaré mi nick hasta el 25 de febrero, intervendré lo justo y siempre para aportar lo que pueda en relación a este molesto asunto que, parece, ha sido una pura exageración, amén de una historia confusa, oscura y rarísima. Saludos.

Entiendo que aguantan el % más alto, por el tema de la intervención, pero eso no debería influir en nuestro dinero. 
Por último, aprovecho tu comentario para decirte que, en el peor de los casos, Banca Progetto tiene suficiente atractivo para que, de ser intervenido por el Banco de Italia, fuese absorbido posteriormente por otro banco. Antes de la venta a Centerbridge Partners otros bancos italianos como Mediolanum o BFF estaban interesados por él, su negocio es lucrativo, pero se trata además del primer banco italiano en externalizar toda su estructura en la nube, en la nube de Amazon.

También tiene entre sus planes dar mayor protagonismo al factoring, donde, como todos saben, ya son fuertes otros bancos italianos de Raisin y, por supuesto, BFF. Si Banca Progetto ha pecado, novios no le faltarán. Saludos.

El motivo de que no me guste ese hilo es lo de intervenido por la policía, por eso me he pasado aquí. Además, todos los posts que veas de Monica1313 son míos. Siempre sigo las noticias de los bancos donde pongo el dinero, aunque sean 4 miserables euros, que rica no soy.

Cuando vi ese titular y las cosas que se decían, decidí pasar toda la información relativamente positiva que pudiese, de hilos de foros, de la prensa, con las traducciones de DeepL, porque no sé italiano. Ha sido muy molesto para mí hacerlo con la traducción incluida y, al parecer, para los demás ha sido muy molesto verlo. Encima he tenido que hacerlo a toda velocidad. No vuelvo a traducir nada, sepa el idioma o no. 

Si vas al primer mensaje de ese hilo y le das al aviso a moderación y les argumentas que ese titular es falso, lo pueden editar. Yo creo que es mejor tener ahí toda la info la buena y la no correcta que no dejarlo por que hay algún dato erróneo y no se rebate, pero como tu veas. He seguido el tema googleando un par de veces y de primeras no me da miedo, además que es por debajo de 100k
el escudo de la derecha es el aviso a moderación
el escudo de la derecha es el aviso a moderación

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

Te lo agradezco, pero el título lo ha puesto otro forero y yo no soy partidaria de modificar lo que han hecho otros ni tampoco de criticarlo. Comprendo al forero que lo puso porque a primera hora de la mañana los titulares eran de lo más escandaloso en todas partes, parecía que el banco había sido intervenido por el Banco de Italia y ya ves, nada de nada.
En fin, no me preocupa, pero prefiero que no haya cambios. Por otra parte, no sé si sabes que el símbolo del extremo derecho no está disponible para los nuevos.
Que tengas muy buena noche, yo cierro aquí.

Buenas tardes.

Dos enlaces sobre el caso Progetto, de Financial Times y Reuters. Nada nuevo, pero para que cada cual haga sus comprobaciones.

Recuerdo, en relación con la noticia del visto bueno de la UE a la venta de Progetto a Centerbridge Partners, que el CEO del banco, Paolo Fiorentino, dijo en la rueda de prensa del día 24_oct que en los próximos días se sabría si el traspaso de Oaktree a Centerbridge seguía su curso. Ni Oaktree ni Centerbridge han hecho declaraciones al respecto.

The deal has not closed yet and Fiorentino said it would become clear in the coming days whether it could go ahead.

Buen fin de semana.
Guía Básica