Acceder

Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

5K respuestas
84 suscriptores
Página
340 / 340

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

esta claro que si siguen bajando los tipos, pues iran perdiendo rentabilidad...pero aun estan por el 3% (que tampoco es que sea una miseria) y tenerlo ahí  aparcado a la espera de oportunidades... o dejarlo en los salmones, o llevarlo a tres meses a cetelem y ver que pasa en 3 meses. Ya cuando esten al 2% (que yo creo que no va a pasar de ahí el BCE) pues o te conformas y resignas, porque los depositos van estar igual, o ya asumes mas riesgo de inversion

Puedes pensarlo de otra manera... si un monetario te da un 3%, es el 3% que te queda para volverlo a invertir en otra cosa (mientras no lo saques del "circuito" de fondos). Sin embargo un depo al 3% realmente se queda en un 2,43% disponible tras la retención de impuestos.

La ventaja del depo es que al vencimiento todo el dinero que queda es tuyo. En los fondos monetarios te queda más pero sabes que algún día has de tributar por ello.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Pues mira, la gràfica lo dice todo. Incluso el q pones de ejemplo solo ha dado beneficios en los dos años pasados q han sido muy buenos en todo. Luego te vas cuatro años atrás y solo hay pérdidas. Yo estuve entre 2010 y 2016 en fondos de renta fija y solo perdidas
 Y encima eran fondos de banco, por lo q aún peor . Antes q un fondo de rent fija q da solo 2 años beneficios de 6 y el resto pérdidas, para eso me meto en renta variable q en los dos ultimos años ha dado un 70%. No veo la gracia en los fondos de renta fija. Yo o cuenta remunerada o invertir en acciones. Pero bueno, cada cual. Sobre gustos colores.

Si, si yo también tengo bastante en renta variable, pero claro, un monetario con los tipos a 0 es una locura, ahí claro que da pérdidas.

Elije 6 multinacionales potentes del tipo Iberdrola,Bbva,Ing,Repsol,Microsoft,Ferrari o lo q sea, no tienen q ser estas , q venimos de dos años buenos y puede q todo este caro. Pero aún así si las mantienes 15 años sin necesidad de sacar el dinero ( máxima dn inversión para no perder jamás) seguro q te dan una buena rentabilidas. Ya tienes tu fondo hecho por tí. Si lo haces con un broker barato pocas o nada de comisión tendrás. Si contratas un  fondo de banco sea el q sea de renta fija o variable es muy probable q a los 15 años estes mas o menos igual o peor ya q te clavan a comisiones y hacen operaciones tontas para cobrar mas comisiones.

Si. Y anda q no vendieron los bancos estos fondos cuando estabamos a tipos negativos. A mi como me dieron muchos palos entre 2007 y 2018 pues ya he aprendido. Me tocó sufrir la crisis inmobiliaria,la de deuda,el covid y la guerra, xd

Myinvestor por ejemplo?

Myinvestor por ejemplo?

Contraté la cartera ahorro con muy poco dinero, lo mínimo , y solo me ha dado un 1,5%..

No lo conozco. Cualquiera q no t cobre por mantener tus acciones. 

Y como se suele decir "y lo que te rondaré morena". Si vivimos mucho, nos vamos a comer muchas crisis, es una constante en la historia.

qué publicación puedo seguir para iniciarme con este tema? 

Eso me dijeron con Santander y Telefónica, con acciones que tengo desde hace ya 15 años y siguen a pérdidas. Por eso ya voy a lo seguro aunque rascando lo máximo con raisin y noruega

Por eso he dicho 6 valores y no una o tres, por si alguna sale rana. La única excepción al beneficio de invertir a largo plazo ha sido teléfónica por ser un nido de políticos y sobre todo por perder el monopolio con la competencia agresiva, si con movistar pagabas en 2003 100 euros al mes por solo llamar y ahora otras ofrecen de todo por menos de veinte euros está claro que la cotización no va a volver a 20. Respecto a Santander ojo porque con los dividendos no está tan mal. Yo tuve una cartera a 13 años con Repsol, Iberdrola,Bbva, Santander y Telefónica (por herencia porque nunca la hubiera comprado) en el peor momento posible 2007,y lo que me ha dado Repsol , Iberdrola y Bbva ha compensado con creces las perdidas de las otras,por lo que el sistema funciona. El truco está en no necesitar el dinero, coger varios valores fuertes y no ser demasiado viejo,jaja. Yo si llego a 65, a partir de ahí solo remuneradas
Guía Básica