Acceder

BLOQUEOS PREVENTIVOS en cuentas de Openbank

8 respuestas
5 suscriptores

Compañer@s, quería compartir con ustedes una situación que me ha parecido surrealista e incoherente por parte de OP y que se está repitiendo en el tiempo con demasiada asiduidad. Os cuento lo que me ha sucedido.

Realicé una transferencia inmediata a primera hora de la mañana y ese importe no salió (cumpliendo límites), remitiendome cómo siempre ha llamarles para solucionarlo.

Entonces, realizo dos transferencias inmediatas dividiendo el importe principal. Y salen sin problemas. Hasta aquí nada que en otras ocasiones no hubiera sucedido, incluso con las transferencias ordinarias.

La curiosidad viene después de recibir un email comunicando que me ponga en contacto con ellos por una "incidencia operativa pendiente" pues no me han localizado por teléfono (esto último es mentira).
Les contesto al email diciendo, que por mi parte se ha corregido dicha incidencia.

Pasadas unas horas, me llaman pero no puedo coger el teléfono (¡Señores, se trabaja y tenemos ese vicio!) y acto seguido me envían otro email diciendo que se me realiza un "bloqueo temporal preventivo en la operativa de la cuenta". Por lo tanto, no tengo más remedio que llamarles (viernes mediodía) y tras explicarles el tema de las transferencias me indican que se produce un rechazo de la emisión de las transferencias inmediatas por realizarse antes de las 7h de la mañana (¡Perdona!).

Cojo TONO en la conversación y le indico que esto no es la primera vez que me sucede, que es una práctica habitual de la entidad con las transferencias (del tipo que sean) y que el Departamento de Ciberseguridad cada vez sueltan una milonga: si usted no ha utilizado el dispositivo habitual, si no está utilizando la wifi, si no lleva lencería roja (toque de humor) y ya hoy la última, que la he realizado antes de la apertura de los sistemas que está marcada a las 8h

Finaliza la conversación pidiendo disculpas y desbloqueando los preventivos en la cuenta. Pero está vez me ha parecido un auténtico atropello por parte de OP, amedrentar con un email y el acto de un bloqueo.

Sacar vuestras propias conclusiones.

Re: BLOQUEOS PREVENTIVOS en cuentas de Openbank

Lo de esta entidad con las transferencias no es ni medio normal. Yo tengo cuenta pero ahora mismo la tengo a 0, y con estas cosas poco le va a entrar.

Fíjate que lo que más me ha "reventado" son las explicaciones (absurdas e incoherentes) porque serán filtros o algoritmos que no atienden realmente a razones de seguridad.

Me puede alguien explicar, como es posible que no salga una transferencia de importe X pero si dos del importe X/2 (según sus explicaciones la primera no salió porque se realizó antes de la apertura de los sistemas a las 8 pero es que las dos siguientes se demoraron en 5 minutos después y esas si salieron) 🤦🏻‍♂️

Pero vamos, que no es algo puntual. Que me ha sucedido en horario de tarde y con transferencias ordinarias. Por lo tanto, es una práctica habitual.

Para que entre dinero seguro que no tienen problema ni limites. Me ha hecho gracia una promoción que tienen ahora de que te dan 600€ por meter unos módicos 300k... la que te tienen que liar cuando intentes sacarlos 😂

por aqui otro que pasa cada mes por lo mismo, bloqueo de seguridad y llamada para que emitan ellos las inmediatas. Si no fuera por los plazos a 1 mes sin intereses con el saldo en tarjetas de credito ya habria cerrado cuenta

Fíjate la incoherencia en ello, que transferí en otra ocasión un vencimiento de un depósito de una cantidad importante de madrugada y llegó a destino sin saltar ninguna alarma.

Lo que molesta es que utilicen la frase "por seguridad" se bloquea preventivamente la operatividad de tu cuenta. 

Señores, realizan está técnica "abusiva" con otras intenciones pero no por Seguridad 😡

Si, entre la excusa de la seguridad y la del blanqueo, los bancos andan con via libre para hacer y pedir los documentos que les de la gana, un completo abuso.

Ya somos 2. Aunque yo también la utilizo por el 2% que devuelven en los cheques de Amazon.

Madre mía con el tema de las horas... vamos, que si uno madruga es que es un hacker norcoreano si o si...

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Guía Básica