Acceder

Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

5,89K respuestas
97 suscriptores
Página
403 / 403

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Muchas gracias, no hay mejor desprecio que no hacer aprecio.

Esta vez, ¿quién era el troll?

Un tal "Numero25". Le han borrado los mensajes y no sé si incluso el usuario.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Sí, se lo deben haber petado. Veo que no aparece nadie a quien respondes...

Ojalá en https://www.tucapital.es/ los moderadores fulminaran así a los trolls... porqué hay cada uno metiendo basura en los foros de noticias a diario, que no veas...

Pues sí, parece que "Numero25" pasó a mejor vida... 👏👏👏

D.E.P. Numero25
Bienvenido Numero26

Alguien dijo N26? xD

Perdón. Chiste malo. Pero era demasiado obvio para obviarlo.

Una pregunta, medio conozco la regulación española con las transferencias de +10k y lo ociosa que se pone Hacienda.

¿Habría algún problema si desde Norwegian hago varias transferencias el mismo día (seguidas), de importes distintos y de <10k?

Porque mi primera idea era sacar el dinero de allí en cascada, cada día un poco, pero he visto que no tiene un límite para transferencias diarias.

¿Vosotros habéis probado?

Un saludo

Yo cuando pasé de la normal a la plus me daba un poco de cosa y lo hice en varias transferencias internas. Hice 3 y sin problemas y a la cuarta me dio error, no sé si fue casualidad o tienen limitado a 3 las transferencias emitidas el mismo día. O quizá fue por hacer todas seguidas. Al día siguiente hice esa cuarta y me dejó sin problemas. De Norwegian a otra cuenta exterior nunca he hecho más de una al día.

Es el debate de nunca acabar. El banco receptor puede pedir papeles tanto si le llega una gorda como varias pequeñas. Unos más que otros o pasa del tema. Caixa se lo traga todo e ING del extranjero pide papeles hasta de 1€.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

El otro día saqué 50K de Trade Republic en una transferencia.

Hasta donde tengo entendido los bancos españoles están obligados a informar a Hacienda de transferencias emitidas mayores de 10K, pero no de transferencias recibidas. ¿Es así? Otra cosa es que el propio banco receptor español se ponga a revisarlo.

En mi caso inicialmente transferí a TR desde la misma cuenta a la que ahora lo he devuelto.

Sin embargo no retiene impuestos , por lo q lo no retenido y abonado el primer año el 31 de diciembre nos genera intereses el segundo año hasta el pago del irpf en junio y noviembre. Esos intereses tributarán en el año tercero y entre tanto generarán en el segundo año otros intereses de estos primeros intereses q  se abonarán el 31 de diciembre de este segundo año junto con los del capital principal. Y sí, vuelta a lo mismo, como no hay retención el 31 de dic pues lo no retenido ( parte que hay que abonar y parte que ya es netamente tuya) genera intereses el tercer año que se declararán en el cuarto y etc etc.

Hay interés compuesto fiscal en los bancos de fuera de España aunque casi simbólico respecto al q se conseguiría si hubiera pagos mensuales. Algún día me entretendré calculando esto y adjuntando un excel para q se entienda mejor este galimatías. La conclusión es sencilla: pagar impuestos lo más tarde legalmente posible a hacienda es ligeramente beneficioso cuando por tu dinero te dan significativa rentabilidad.
Guía Básica