Acceder

Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

4,78K respuestas
82 suscriptores
Página
325 / 325

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Si te gusta la web, necesitarás la app para identificarte en cada acceso.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Hola¡
Por favor a ver si me podéis responder: me han sumado los intereses anuales y me he pasado de 50K por poco, los he retirado 4 días después. y lo he dejado por debajo de 50K.
Por este descuido ¿tengo que hacer el módelo 720 en la declaración del año siguiente?
Por qué si es así, he estado tanto tiempo intentando no sobrepasar ese límite  ahora no sirve para nada y tal y como están los intereses tal vez sea adecuado meter más en NW. Por favor me podéis aconsejar. Mil gracias.

¡Gracias Monillo! Entiendo entonces que puedo operar por la web pero utilizan el teléfono como dispositivo de confianza y autenticación de doble factor, ¿no? ¿Sabes cómo se gestionaría el cambio de dispositivo?

Pones la web en el ordenador, das a inicio de sesión por app (acceso total), pregunta el número de móvil y fecha de nacimiento, suena la app, validas en ella y ya estás dentro por web.

La norma lo pone bastante claro:

"Todos aquellos que tengan más de 50.000 € en alguna de las tres categorías diferentes de bienes y derechos situados en el extranjero que se citan a continuación a 31 de diciembre de cada año o en cualquier momento del año al que se refiere la declaración, tendrán la obligación de presentar este documento de forma telemática en la Agencia Tributaria "
" No existiría obligación sobre ninguna cuenta cuando el saldo a 31 de diciembre y el saldo medio correspondiente al último trimestre del año, de todas ellas conjuntamente, no superen los 50.000 € "

Yo no entiendo mucho ya que nunca lo he presentado, pero si los intereses se te han generado el día 1 de enero de 2025, esa fecha no es 31 de diciembre de 2024.

Si tenías digamos 49.900€ en Norwegian el 30dic y al ingresarte 300€ de intereses el 31dic, tienes 50.200€ el 31dic. En el informe fiscal de Norwegian verás el saldo a 31dic superior al 50k. Los intereses se ingresan en 1ene25 pero con valor del 31dic24.

Tendrás que presentar el 720 por primera vez y declarar todas las cuentas del extranjero cualquiera que sea su saldo. El límite de 50k no es por cuenta, sino entre todas.

Edita tu mensaje y borra tu párrafo final para no confundir. Gracias.

Tanto en CIC como en Norwegian que pagan intereses anualmente, se ingresan el 1ene con fecha valor del 31dic. Los intereses computan al ejercicio de diciembre y aparecen sumados al saldo del 31dic en el informe fiscal que da el banco.

Muchas gracias por la información , sois muy amables.

Esperaré me manden la información fiscal, pues me meto en mi cuenta y no hay nada en ese apartado.
Gracias otra vez.

tienes q presentar el 720 no el "año siguiente" sino este trimestre (limite 1-abr) q corresponde al 2024

Muchas gracias, si lo llego a saber no tengo tanto cuidado con el límite y hubiera metido algo más. Por cierto estando como están los intereses actualmente a la baja en todo los sitios, merece la pena meter algo más a NW?
Tenía casi todo en facto pero tras el gran recorte merece la pena meterlo aquí?
Muchas gracias otra vez

Pues vaya faena no tenía ni idea.
En una complementaria supongo?
Gracias por la información.

Tienes que presentar el modelo 720 del ejercicio 2024. El plazo de presentación es desde el 1ene25 hasta el 31mar25.

El modelo 720 (bienes extranjeros) no tiene nada que ver con el modelo 100 (declaración de la renta) ni el 720 es un complementario de ella.

El 720 sólo es un registro que se rellena en 5 minutos online en la agencia tributaria. Espera a mar25 para echarlo tras recibir el informe fiscal de Norwegian. Ya te he puesto una imagen de lo que tienes que poner en el 720. La repito.

Del ejercicio en que cierres la cuenta (no de cuando esté sin saldo) tendrás que presentar otro 720.

OK, muchas gracias por la aclaración y perdón por las molestias.
Gracias a Monillo y a todos los demás que me han contestado.
Sois todos muy amables.
Guía Básica