Acceder

Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

4,94K respuestas
84 suscriptores
Página
336 / 336

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

yo uso openbank con norwegian y no he tenido problemas con las ordinarias
Pero he tenido problemas con las inmediatas openbank-pibank

Ah, vaya. Pues justo este lunes hice una inmediata de openb a pibank y llegó al instante, sin problemas. Pero es verdad que era una cantidad muy pequeña, 2,5k. 

mi casuística era pasar en inmediata 6k de revolut a open y esos mismos 6k de open a pibank, en el sac me dijeron que se detectaba como actividad sospechosa porque la cuenta esta vacía y la vuelvo a dejar vacía
( no pasaba de revolut a pibank en inmediata porque tambien tengo problemas con revolut-pibank) 

Aún estoy esperando a que me la activen, pero me aparecía ésto, por eso me extrañó. Había leído q tardan como una semana, espero no se demoren hasta febrero, jejeje

Si te es posible, olvídate de ienegé para recibir transferencias internacionales, porque te van a acribillar, por lo que cuentas ya lo están haciendo. Yo lo usé muchos años y nunca tuve problemas, pero el panorama ha cambiado y son unos tocahuevos de cuidado. Excepto para el tema Bróker, ya no trabajo con ellos para nada. S2.

En la última subasta bajó bastante, pero han tenido rentabilidades superiores al 3% en el pasado. Las letras son una forma de diversificar. Un buen inversor sabe que es preferible diversificar aunque pierda algo de rentabilidad. 

De todos formas yo no es que recomiende las letras sino que digo que antes que meterte en un fondo de renta fija que tienen riesgo, mejor meterte en letras ( de 6 a 9 meses para q el riesgo de impago del Estado sea mínimo)

Yo cambié la cuenta vinculada de NRWG hace unas semanas y creo recordar que ál cabo de pocos minutos transferí a la nueva cuenta.

Las mías noruegas van al Santander sin problema

Pero diversificar cuando hay riesgo... de momento estoy con depósitos garantizados o cuentas con rentabilidad, mejor que las Letras del Tesoro con los intereses que conseguimos todavía. En su día me animé con la bolsa y no me fue muy bien. Bueno iré metiéndome en publicaciones a ver si este año amplío horizontes

No entiendo. Todos los productos financieros tienen riesgo, absolutamente todos. Las cuentas remuneradas tienen también riesgo,aunque esté el fondo de garantías del Estado. Las letras del tesoro tienen incluso menos riesgo q las cuentas remuneradas garantizadas porque responde el Estado con prioridad sobre cualquier otro servicio ( está en la Constitución). Pero siempre hay riesgo de que incluso el Estado quiebre por lo que las cuentas garantizadas e incluso las letras pueden llegar, en caso de hecatombe financiera, a perder valor. Invirtiendo en letras a plazos cortos ( meses) el riesgo es incluso más ridículo,porque un Estado no quiebra de la noche a la mañana ( antes estarán en la tele un año entero jurando todos los días  q no va a haber quiebra) y te dará tiempo a sacar el dinero sin pérdidas.

Bueno, pero la probabilidad debe ser mínima con cuentas o depósitos. También debajo del colchón hay riesgo que te roben en casa. Cuando me refiero a riesgo hago alusión a riesgo factible tipo inversiones, bróker, etc.
Guía Básica