Acceder

Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

5,64K respuestas
95 suscriptores
Página
384 / 384

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Así vamos jugando muchos.
Yo lo tengo claro, la normal para transferencia a vinculada y puente para la plus.
Saludos

Yo aunque también he abierto la Plus, la normal de momento no pienso cancelarla.

Es una cuenta gratuita sin ninguna comisión y por ejemplo si tienes previsto hacer un gasto en poco tiempo, no vale la pena pasar ese importe a la Plus para luego sacarlo y gastar una de las 6 transferencias gratuitas. Por ejemplo, sabes que vas a gastarte 2.000 euros en un viaje que vas a contratar en marzo, pues dejo esos 2.000 euros en la normal en espera de hacer el gasto.

Yo donde tengo el problema es que a norwegian mandé de varios bancos mios, y uno de ellos lo cerré… entonces cuando el dinero de norwegian vaya a uno de los bancos a ver como demuestro…

La cosa es que yo cobraba el sueldo y todo en mi principal nodriza, de ese iba mandando a los otros que remuneraban, en lugar de mandar del que iba a cerrar al nodriza y de ese mandarlo a norwegian lo mande directo a norwegian y cerré ese otro banco

¿no guardaste la correspondencia de las transferencias???? por lo menos de las gordas.

Yo empecé a guardarlo antes de que cerrara OrangeBank, me guardo los pdf

Osea supongo que

Del banco A mandas a B y de B a C. Con el tiempo si mandas de C a A pues como te pidan papeles si ya B no existe… Si me guardo comprobantes de envío me puede valer para justificar?

Lo suyo deberia haber sido mandar de B a A y de A a C. Pasando siempre por el principal

El problema con OrangeBank es que dijo que en 3 meses cerraban, entonces las transferencias a Raisin,.... para hacer depósitos no me daba tiempo a que vencieran, devolverlos a OrangeBank y volver a lanzar a X.
Por eso guardé los comprobantes para cuando vayan venciendo las cosas, si retorno a nodriza tener algo con lo que justificar.

Si fueran a cuentas podría haber hecho lo que dices, retornar, a la nueva nodriza y volver a lanzar.

Buenas noches.

En un post anterior una.persona comentaba que en régimen gananciales si un cónyuge tenía 45k en una cuenta a su nombre en el extranjero y el otro cónyuge tenía 49k a su nombre en cuenta en el extranjero así se evitaría, a priori el modelo 720 pero no es así pq en esta tesitura sí debían presentar ambos modelo 720.

Entiendo que esto es así debido a que con los importes mencionados la suma supera los 50K (45 + 49 = 94k)

Sí en es esa.misma situación (régimen gananciales, marido X euros a su nombre en cuenta extranjero y esposa Y euros a su nombre en cuenta extranjero) la suma de X e Y es inferior a los 50K entiendo que NO HABRIA OBLIGACION DE MODELO 720

¿Es correcto? ¿Alguien podría por favor corroborar esta situación?

Gracias

Buenas noches.

En relación con la consulta anterior. Situación concreta, pq ya no sé si me aplica el 720 o no.
Mi mujer y yo casados en régimen gananciales.

Mi mujer tiene cuentas en entidades extranjeras a su exclusivo nombre (no titularidad compartida)

Yo tengo cuentas en entidades extranjeras a mí exclusivo nombre (no titularidad compartida)

Mi mujer

Saldos medios último trimestre 2024 en cuentas extranjero a su exclusivo nombre muy por debajo de 50K

Saldos a 31/12/2024 en cuentas extranjero a su exclusivo nombre muy por debajo de 50K (incluyendo incluso aquí los intereses percibidos el 31/12/2024 de Norwegian y cic iberbanco. Es decir, el saldo a 31/12/24, incluyendo no sólo capital sino tb incluyendo los intereses percibidos de bancos extranjeros muy inferior a 50K)

Yo (idéntica situación)

Saldos medios último trimestre 2024 en cuentas extranjero a mí exclusivo nombre muy por debajo de 50K

Saldos a 31/12/2024 en cuentas extranjero a mi exclusivo nombre muy por debajo de 50K (incluyendo incluso aquí los intereses percibidos el 31/12/2024 de Norwegian y cic iberbanco. Es decir, el saldo a 31/12/24, incluyendo no sólo capital sino tb incluyendo los intereses percibidos de bancos extranjeros muy inferior a 50K)

Es decir, individualmente ninguno de los 2 superamos requisitos para tener obligación de modelo 720, saldo medio del ultimo trimestre de ambos y saldos a 31/12 de ambos por debajo de 50K.

Y lo.mas.importante, y entiendo que la clave del asunto....

1) la suma de los saldos medios del 4 trimestre de 2024 de ambos es inferior a 50K

2) la suma del saldo a 31/12/2024 de ambos (intereses extranjeros percibidos el 31/12 incluidos) es inferior a 50K

Dándose la situación 1) y 2) de manera simultánea, a la vez.

Entiendo que NO tenemos obligación de presentar 720 

¿Es correcto?
Aunque la respuesta puede parecer obvia de que no hay obligación (entiendo) agradecería por favor opiniones, para ver qué hay consenso ante esta situación y no hay diversidad de criterios.

Muchas gracias por la ayuda

Guía Básica