Acceder

Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

5,9K respuestas
97 suscriptores
Página
404 / 404

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Yo hice el año pasado a finales de septiembre dos transferencias desde NOBA a Pibank que sumaban 45 K. y no tuve ningún problema.

Hay q conocer la ley y el reglamento tributario. Por el aeropuerto puedes ir con 9.999 euros,con 10.000 no si no declaras, pero teoricamente puedes volar 4 veces el mismo día y pasar hasta 19.998 sin declarar .  Una transf de 10.000 euros la banca debe notificarla a hacienda, dos de 9.999 no. Un ingreso de 3.000 euros en cajero se notifica, 100 de 30 no. Un billete de 500 se notifica, 5 de 100 no. Por territorio nacional puedes acarrear 99.999 euros sin declarar, sin temor a q te los confisquen en un control, 100.000 no, pero puedes hacer 10 viajes con 10.000 sin problemas. Puedes hacer 24 transferencias en un trimestre desde tu cuenta de alemania a España , pero si haces 25 se notifica a hacienda y en el futuro podrás gastar 24.999 euros de una tarjeta sin q se informe a hacienda, pero 25.000 no. En alguna cifra hay q dar el corte porque si no todo se notificaría a hacienda y no podrían priorizar. Los pagos a empresarios,sin embargo, próximamente se notificarán todos a hacienda y además se informará de tus datos bancarios fiscales mensualmente en vez de anualmente . Los bancos procuran ser fieles a los límites de hacienda y no suelen bloquear si cumples los límites y otras cuestiones como tener el dni sin caducar o utilizar la cuenta para el fin para el q se abrió ( este es otro tema). Aunque hay excepciones como ing o n26 q bloquean mucho, ing pq a su vez  la sancionan mucho acusada  injustamente de blanqueo, n26 por falta de personal. 

Un par de dudas:

1. ¿Se pueden hacer transferencias inmediatas de Pibank o Revolut a Norwegian Bank?
2. Si ya tengo la cuenta NWBank normal, ¿cuántos días se tardaría en dar de alta la cuenta plus? ¿habría que seguir el proceso de alta normal o sería más rápido al ya ser cliente?

Gracias.

1.- Norwegian no recibe transferencias inmediatas.
2.- Si ya tienes la cuenta normal, la Plus se abre en un periquete.

S2.

Buenas,

Una pregunta sobre el 720:

- El diferencial de +20.000 euros sólo aplica cuando ya has presentado el 720 alguna vez, es decir, cuando ya has declardo más de 50k fuera algún año. Es decir, que si el año x tienes 15k y el año x+1 tienes 45k (30 de diferencia) no estás obligado a declararlo aunque sean más de 20k de diferencia, ¿correcto?. Aunque sigo pensando que si sólo es presentar el papel, quizá igual mejor curarse en salud.

Y una sobre NB: ¿crear la cuenta normal teniendo sólo la plus supongo que será también inmediato, correcto? Por aquello de que igual interesa en algún momento pasar de la plus a la normal todo o mucho y luego sacar poco a poco de la normal afuera, si es que se quiere sacar poco a poco por algún motivo.

Un saludo y gracias.

- La normativa sólo dice que se obliga a declarar desde la 2ª vez por incremento de cualquier saldo conjunto en más de 20k respecto de la última presentación o por pérdidas de titularidad.
Eso de que no se declara incrementando más de 20k si no superan los 50k es una interpretación errónea.

- La Plus de NW se crea en horas si ya se tiene la Normal.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Sí, creo que es lo mismo que digo yo:

- el primer año tienes 15k fuera -> no declaras 720
- el segundo año tienes 45 -> no declaras aunque incrementes más de 20k porque no llegas a 50k.

La pregunta sobre NB, es al revés hacer la normal teniendo antes la plus, pero entiendo que será inmediato también.

Gracias!

Un saludo,

Creo que interpretas mal la normativa y NO pienso lo mismo que estás diciendo.

La 1º vez se presenta el 720 por pasar de 50k. El resto de las veces ya nunca más se usa el valor de 50k para nada, sino que se presenta por incrementar más de 20k los saldos conjuntos respecto de la última presentación o por cancelaciones.

Ejemplos de saldos conjuntos en extranjero:
30k: No se presenta el 720.
60k: 1ª vez que se presenta el 720 por pasar de 50k. 
10k: No se presenta el 720 y no hay cancelaciones.
40k: No se presenta el 720 porque se compara con los 60k y no hay cancelaciones.
15k: 2ª vez que se presenta el 720 por una cancelación.
40k: 3ª vez que se presenta el 720 por incrementar saldos en más de 20k respecto a los 15k.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Yo creo que @Victor León está preguntando si el 2° año tiene 45k EN TOTAL en el extranjero, y NO sé está refiriendo a SUMADOS a los 15k del 1ero. Por eso, no habiendo presentado nunca el 720, ese 2° año tampoco tendría que presentarlo (no excede del mínimo de 50k). Eso es lo que me ha parecido entender, corregirme si me equivoco.

Buenos días, 

Ya he podido crear la cuenta plus, muchas gracias a los que me habéis aclarado dudas, Monillo, Acrópolis .. 
Guía Básica