Acceder

Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

5,92K respuestas
98 suscriptores
Página
405 / 405

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Puedo hacer una transferencia de 60000 euros de mi cuenta de España a mí cuenta de Norwegian sin avisar a hacienda? Se habla mucho de que hay que avisar cuando se tienen más de 50000 en el extranjero. Pero..y las transferencias? Cual es el máximo?

No, no hay que avisar, el banco avisa a hacienda de esa transferencia porque es importante alto pero no tienes que hacer nada ni demostrar nada, ni tendrás problema ya que entiendo que es una transferencia de ti para ti

Eso si, si vas a tener todo el año ese importe te tocara modelo 720

A mi por la app imposible descargarlo, lo he tenido que hacer por ordenador 

Siendo gratis yo tendría las dos, ademas puedes hacer movimientos internos entre ellas al momento 

yo tengo las 2, una a 0 y la otra con el dinero.

Yo igual, lo pase todo a la plus 

Como te han comentado si transfieres 60k de una cuenta en la que eres titular a tu cuenta de Norwegian, no tienes que declarar nada.

Lo único que tengas en cuenta que ING y Openbank por lo que ha comentado algún forero, a veces bloquean la cuenta si recibes una transferencia extranjera y hasta que no les aportas la documentación que te piden, no te la desbloquean, por lo que cuando hagas la transferencia de vuelta es mejor hacerlo a otros bancos como Pibank, del que no hay noticias que de esos problemas.

Hola, mirando en los listas de instituciones financieras por país del banco de españa ( https://www.bde.es/wbe/es/estadisticas/otras-clasificaciones/clasificacion-entidades/listas-instituciones-financieras/listas-instituciones-financieras-monetarias-pais/ ) observo que Bank Norwegian solo aparece en la lista de Dinamarca y no aparece ni en la de España ni la de Suecia. En la de Suecia aparece  NOBA Bank Group AB  ¿Es correcto que no aparezca ni en la de España ni Suecia?
Por otra parte ya intenté contratarlo anteriormente y no me decidí porque no me remitieron un documento del contrato con mis datos (nombre, dirección,...) y los datos del banco y cuenta (IBAN, nombre entidad, ....), solo me remitieron un documento de contrato genérico con la identificación del banco y las normas, pero no aparecían mis datos ¿En vuestro caso ha sido así? ¿Os parece correcto esto?
Gracias de antemano.

Es correcto, aquí explica el propio Bank Norwegian que pasó a ser parte de NOBA Bank Group AB.

https://www.banknorwegian.es/sobre-nosotros/

Y lo del contrato ¿Ha sido así?. El IBAN veo en la web que se puede consultar desde la web/app Pero no remiten un contrato con tus datos y los del banco o eso me dijeron a mi. ¿Cómo ha sido en vuestro caso?. Gracias.

Norwegian no aparece como banco español porque no tiene licencia bancaria española. Es un banco extranjero sometido a la normativa noruega.

Puedes pedir esto:

1ª página del contrato:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

pues para el que necesite tocar para creer, como Santo Tomás, esto es lo que pasa con ING cuando uno hace transferencias elevadas desde el extranjero. Es como la tercera vez que me pasa, esta vez en la primera transferencia de Norwegian a ING, otra vez fue con Raisin. Me tienen hasta los mismísimos, ahora sí que he decidido dejar ya de ser cliente sufridor:
bloqueo transferencia ING
bloqueo transferencia ING

bloqueo
bloqueo
Guía Básica