Acceder

ING: no refleja el saldo real y genera errores en operaciones

5 respuestas
ING: no refleja el saldo real y genera errores en operaciones
ING: no refleja el saldo real y genera errores en operaciones
#1

ING: no refleja el saldo real y genera errores en operaciones

Pretendía hacer una transferencia de 2800€ de una cuenta naranja a una cuenta nómina, pero el desplegable que sale al seleccionar la cuenta origen indica exactamente 1000 € menos que el saldo que figura en el extracto de la cuenta. Y como es todo el capital que tengo ahí, al intentar la transferencia me dice que "el saldo a transferir es superior al saldo de la cuenta", lo cual es mentira y me quedo sin transferencia.

¿A alguien le ha pasado esto alguna vez?

#2

Re: ING: no refleja el saldo real y genera errores en operaciones

Me contesto a mí misma.
Después de 10 interminables minutos (reales) peleándome con el surrealista contestador automático de ING, consigo (después de pegar un grito al teléfono "QUIERO HABLAR CON ALGUIEN") pues eso, hablar con alguien, que me cuenta que....

...como que hice un ingreso de 1000 desde mi cuenta asociada a la naranja en forma de domiciliación (vaya, como hacen ellos siempre), al considerarse "recibo", existe un margen de 60 días para reclamarlo, con lo cual esos 1000 están de alguna manera bloqueados. Los tengo, me generan intereses, pero en realidad no puedo disponer de ellos hasta que venza el plazo de 60 días, o solicite a mi banco asociado la devolución del recibo.

He de reconocer que la chica que me ha atendido ha estado amabilisísísísima y me lo ha explicado rebien, pero no tenía ni idea de que este método tuviera esta desventaja, porque realmente lo es, y gorda.

Ahora venís y me decís todos que eso lo sabe todo el mundo... y yo ya no aparezco más de pura vergüenza.... (glupssss) .....

#4

Re: ING: no refleja el saldo real y genera errores en operaciones

Pues tenía la esperanza de que me dijérais que no... en fin. Ni te cuento lo que estoy aprendiendo desde que estoy aquí... sois impagables.

Por cierto, acabo de "devolver" el recibo, y ahora resulta que tengo 1000 euros de más. ¿Cuáles son los buenos, los que se supone que tengo en ING o los que se supone que nunca me transfirieron del banco asociado? No sé si me explico.

Os juro que ahora mismo me da vergüenza preguntar esto, pero ya dije una vez que soy de letras, qué le vamos a hacer...

#5

Re: ING: no refleja el saldo real y genera errores en operaciones

Justo debajo de los últimos 10 movimientos de la cuenta naranja tiene que aparecerte una opción que te diga: "esta cuenta tiene saldos retenidos, consulte aquí". Pulsa y lo verás. Lo más probable es que hace poco hayas dado una orden de ingreso de 1800€ de otro banco y que el saldo contable esté, pero el disponible aún no. Si no es esto llama para que te lo aclaren.

Por si tienes alguna duda más: https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/respuestas/337430-no-rodamon-has-hecho-ningun-lio-sino-que-veces-deberia

P.D: Uops, justo en lo que contestaba ya está solucionado XDDDD. Los 1.000€ buenos son los de tu otro banco no los de ING. A mi siempre me han enseñado a preguntar aunque se puedan reir de tí, a no quedarte con la duda.

#6

Re: ING: no refleja el saldo real y genera errores en operaciones

Mil gracias! me estabas contestando y yo estaba leyendo el link que me has puesto, que venía del anterior. Gracias! ya está todo entendido.

Gracias por vuestra paciencia ;-)

Guía Básica