Acceder

Cuenta inteligente EVO al 2%

394 respuestas
13 suscriptores
Página
27 / 27

Re: Cuenta inteligente EVO al 2%

Buenas, el jueves hice el proceso de alta de cuenta y aún no me han mandado las claves de la banca online y no tengo nada referente a la cuenta, cuanto tiempo tarda en abrirse?gracias

Es raro... A mi me lo mandaron todo en tiempo y forma...
Llámales!

Hola! no me queda muy claro la operativa para pasar el dinero de la cuenta corriente a la remunerada, por lo que he entendido hay 2 opciones:

1- El banco automáticamente hace el traspaso los dias 15 de cada mes de todo lo que sobrepase de 4000€, aunque yo despues, si quisiera, podría dejar la cuenta corriente a 0€.
2- Yo podría hacer el traspaso el día del mes que quisiera, pero solo de lo que sobrepase de 4000€, aunque despues, si quisiera, podría dejar la cuenta corriente a 0€

Es decir, que en cualquiera de las 2 opciones siempre voy a necesitar 4000€ (que no voy a poder traspasar a la cuenta remunerada y no me van a remunerar) para pasar dinero excedente a la cuenta remunerada, aunque después los pueda retirar y dejar la cuenta corriente a 0€ ¿es correcto?

Otra duda, por si alguien me la pudiera responder: Dice que esta promoción es válida hasta el 28/febrero y que respetan las condiciones hasta el 31/mayo. Entiendo que todo lo que siga aportando en meses posteriores a febrero seguirá siendo remunerado al 2.85% hasta un máximo de 30000€ y hasta el 31/mayo que cambien las condiciones. Lo comento porque yo no puedo invertir 30k de golpe, pero si una cantidad cada mes.

PD: Qué día hacen la liquidación mensual en cuenta?, el 1, el 15... ??

Muchas gracias!

Tal como lo entiendo, se tendría que hacer como mínimo dos movimientos:

Por ejemplo,

(1) Ingresas 14K en la cuenta corriente y automáticamente se traspasan 10K a la cuenta remunerada.

(2) Pero esos 4K que se quedan en la cuenta corriente puedes transferirlos a otra entidad, no tienen porqué quedarse en dicha cuenta.

Se debe tener en cuenta que los días 15 de cada mes se traspasa automáticamente el saldo que excede los 4.000 € de tu cuenta corriente a tu cuenta a plazo (depósito). 

Pero si ingresas 10.000 € o más en tu cuenta, se traspasará el importe que supere los 4.000 € esa misma noche, sin esperar al día 15.

Es correcto lo que te comenta el compañero @tesauro. Los intereses los abonan los dias 01 de cada mes.
Saldos

El banco paga en la C/C el ultimo dia del mes los intereses generados en la de ahorro.
El dia 15 de cada mes traspasan de C/C a ahorro automaticamente el saldo que exceda de 4.000 € (para no dejarte la C/C sin saldo por tus necesidades de operativa: recibos, VISA, etc.) pero en cualquier momento puedes dejar la C/C con el saldo que creas conveniente. 
En cualquier momento puedes traspasar dinero de la C/C a ahorro independientemente de las condiciones de la promocion que exista en un momento.
Si dejas la C/C a  0€ y necesitas pagar un recibo, o transferencia el banco traspasa automaticamente el dinero de la de ahorro a la corriente.

Durante los tres primeros meses desde la apertura de tu cuenta inteligente, puedes hacer un traspaso voluntario desde tu Cuenta corriente a tu cuenta a plazo por el saldo que exceda los 4.000 €, teniendo en cuenta que el importe mínimo a traspasar son 1.000€.
Y si, en cualquier momento, realizas un ingreso por importe igual o mayor a 10.000 €, se traspasará automáticamente a la cuenta de ahorro el importe que supere los 4.000 € en tu cuenta corriente.

Y para informacion de algun compañero que lo pregunto hace dias, debes mantener todos los productos gratuitos que integran la Cuenta Inteligente EVO (Cuenta corriente, Cuenta a plazo, Tarjeta Inteligente, Banca a Distancia y Servicio de Alertas).

Pero como su nombre indica es una cuenta inteligente a la que no todos estamos en condiciones de entender, yo el primero.

Para ver cómo es una cuenta "inteligente" entre las condiciones dice una cosa y la contraria, ¿o no?:
- Cada imposición admitirá un número indeterminado de ingresos. La primera imposición y los sucesivos ingresos podrán realizarse por cualquier importe a partir de un (1) euro.

Mas adelante dice:
- Las imposiciones podrán constituirse, de acuerdo con lo previsto en la Condición General 5ª de la Cuenta Corriente, únicamente mediante los traspasos automáticos que se realizarán los días 15 de cada mes.
- Por excepción, el Cliente podrá realizar un traspaso voluntario en cualquier momento, dentro del plazo de los tres (3) primeros meses desde la fecha de formalización de este Contrato.
- Si se realiza en cualquier momento un ingreso, en un único movimiento, por un importe igual o superior a 10.000 Euros en la Cuenta Corriente, la Entidad efectuará un traspaso a la Cuenta a Plazo por el importe que exceda del saldo mínimo disponible.

La parte contratante de la primera parte.... que dijo Groucho

Yo he realizado un traspaso a la cuenta a plazo esta mañana, desde la web, y en ningún momento me ha indicado de que solo pudiera hacerlo una vez, solo ponía 0€ de comisión y ha sido totalmente inmediato.

Por eso os comentaba que la operativa es contradictoria a veces con lo que dicen.

El peronal de EVO Banco me informa que solo hay 2 formas de hacer traspasos de forma voluntaria de la cuenta corriente a la remunerada:

1. Cualquier día hábil, y una sola vez dentro de los 3 primeros meses desde la creación de la cuenta, con un mínimo de 1000€. Es decir, en la cuenta corriente debe haber al menos 5000€ para poder traspasar un mínimo de 1000€ a la remunerada.

2. Cada vez que la cuenta corriente reciba un mínimo de 10000€, el excedente de 4000€, es decir, 6000€ se traspasaran automáticamente al día hábil siguiente a la cuenta remunerada. Por ejemplo, si en al cuenta corriente hay 2000€ y recibes una transferencia de 10000€, al dia siguiente se traspasará a la cuenta remunerada 8000€.

Las liquidaciones se realizan el primer dia de cada mes.

Guía Básica