Yo cada día creo que debe de haber algo que me impide entender a muchos bancos, he llegado a la conclusión de que esto me pasa por una de las siguientes opciones:
1) Las ofertas de los bancos los hacen departamentos distintos que no se coordinan entre ellos.
2) la calidad de los productos que fuman las personas responsables del departamento de ofertas deja mucho que desear.
3) Se esfuerzan para que sus condiciones sean contradictorias o directamente incomprensibles para que se discuta acerca de ellos los que les viene de perlas como publicidad.
4) Ponen cosas contradictorias para engañarnos y directamente cuando les interese interpretar ellos las bases a su conveniencia.
5) Cuando estudiaron estás personas les aprobaron los cursos sin tener la más remota idea de redacción.
Un ejemplo palmario de la promoción del amigo Pepe de ING y del depósito al 4% del mismo banco, hay foros con varias páginas tratando de discernir como son en realidad las condiciones de sus bases, y todavía no están claras.
Pero aquí lo que quiero expresar son mis dudas con las cuentas de Bankinter:
1) Cuenta nómina: Nomina + 2 recibos à 5% durante un año hasta 10k
2) Cuenta inteligente digital: dos compartimentos, en el segundo dan 3% hasta 50k si domicilias nómina y bizum.
En primer lugar,
@pedro-becerro, el cálculo que haces creo que no es correcto, en ningún sitio dice que tengas que mantener 5000€ en el primer compartimento, lo que dice es que si pasas de estos 5000€ el exceso se pasa al segundo y que, si en el primero no hay saldo para atender a un cargo, lo sacan del segundo. Pero yo creo que puedes tener el primer compartimento a 0 y en el segundo 50k al 3%, si no hay ningún cargo no se pasa nada de saldo del segundo al primero.
Lo que dice literalmente es:
La Cuenta Inteligente Digital es una cuenta corriente sin comisiones con dos compartimentos: un 1er compartimento hasta 5.000€ para tu día a día (0% TIN) y un 2º compartimento para tus ahorros, remunerado hasta 50.000€ (2,47% TIN). Si domicilias una nómina y activas Bizum, el 2º compartimento estará remunerado hasta 50.000€ (2,96% TIN).
En caso de ingreso, pasará automáticamente el saldo del primer compartimento que exceda de 5.000€ al segundo compartimento
En caso de cargo, se descontará el importe necesario del primer compartimento. Si el importe del cargo fuese superior al saldo disponible del primer compartimento, se descontará del saldo disponible del segundo compartimento.
En segundo lugar, si lo que tengo es nómina + 2 recibos + bizum, ¿se me aplican las dos ofertas? Es decir, en el primer compartimento el 5% hasta 10k y en el segundo el 3% hasta 50K.
Por otro lado, en la cuenta nómina al parecer aseguran la permanencia del 5% durante un año, pero en la cuenta inteligente digital al parecer no:
…. Y, además, si domicilias una nómina y activas Bizum, el 2º compartimento estará remunerado hasta 50.000€ con una TAE hasta 3,00% hasta un año cuando haya un saldo de hasta 50.000€ solo en el 2º compartimento, percibirás en este caso, 1.480€ (siempre que TIN y saldo no varíen en un año). Liquidación mensual de intereses. Oferta exclusiva para clientes nuevos.
Según entiendo pueden variar el TIN en un año, es decir lo pueden poner al tipo que quieran cuando quieran.
No sé si vosotros entendéis lo mismo que yo, en todo caso, llamar por teléfono es absurdo porque la experiencia nos dice que según quien te responda las respuestas varían, además en mi caso estoy con tintos, y en estos casos hay una máxima que dice “quien pregunta lo que no le interesa, se entera de lo que no quiere” que podría transformarse en “levantar la liebre para que otro la mate, es disparate”.
Además es para nuevos clientes y yo ya no lo soy.