Acceder

DEPOSITOS Banco Cetelem

2,15K respuestas
DEPOSITOS Banco Cetelem
44 suscriptores
DEPOSITOS Banco Cetelem
Página
145 / 145

Re: DEPOSITOS Banco Cetelem

Buenos días!
Estoy buscando un monetario fiable, ya que mi experiencia en fondos es bastante negativa.
¿Podrías compartir el nombre del monetario al que te refieres en tu post?

Yo tengo el AXA Trésor Court Terme C FR0000447823

Gracias.
Parece que en el último año tiene una rentabilidad aceptable. ¿Donde lo comercializan?
Acabo de desistir de un depo en Cetelem al 3,5 % por 6 meses. La bajada tan brusca que acaban de hacer, el tema de las comisiones, la imposibilidad de hacer listados de movimientos desde el PC, me aconsejan llevar la música a otra parte.
Sin quitarle merito a la facilidad de contratación y buena atención telefónica.
Estudiaré un monetario.

Desistir de un 3.5% no parece la mejor opción en éstos momentos, era un buen interés, yo no tuve ocasión de llegar a tiempo, ahora estoy para invertir en 2 monetarios 

Ese fondo (AXA) tiene la ventaja de que es muy ágil en su operativa; las órdenes tanto de suscripción como de reembolso se ejecutan en el día si se dan antes de las 10 de la mañana.

Yo antes tenía también el Groupama Trésorerie IC (FR0000989626) que me estaba dando alguna centésima adicional de rentabilidad, pero finalmente decidí dejar todo en el AXA por comodidad (le gano un día tanto en la compra como en la venta/traspaso).

Ambos están disponibles en MyInvestor (veo que alguien preguntaba), pero hay opciones parecidas en otros bancos también (que yo conozca de primera mano, Openbank por ejemplo).

Lo razoné mucho. Me di de alta en Cetelem hace unos días porque me parecía aceptable su oferta en depósitos. Vista la drástica bajada que han hecho a los tipos (normalmente, otros bancos la van realizando progresivamente), cabe pensar que dentro de 6 meses los tipos estarán mucho más bajos. Por lo que decidí estudiar el monetario o colocar el remanente en un depo a 2 o 3 años en Renault Bank al 3,10%, asegurando un tipo inferior al 3,5 (espero que supere la media de este y lo que venga después), garantizado durante un tiempo.
 La cantidad tampoco es muy grande, por lo que las pérdidas, en su caso, tampoco van a ser cuantiosas.
Y a continuación, cancelación de la cuenta Cetelem, ya que no ofrece otro interés y cobra comisión. A través de Raisin, Cetelem ofrece una cuenta remunerada al 3,10%.

Ok. Miraré en Open Bank. Aquí abrí un fondo de renta variable pura y dura con objeto ver como evolucionaba (solamente 800 euros), y en 3 años lleva un crecimiento en torno al 45%.

Te refieres a renault? Pues este año apenas ha tenido caidas, y si ha habido alguna ha sido de muy pocos minutos.

facto solo tiene a 3 meses no? pero quien está tras facto?

tiene 3, 6, 9 y 12 meses
hacen prestamos a instituciones publicas farmacéuticas y cosas asi tengo entendido

Y a mas largo plazo, aunque muy poco competitivos. Y si, préstamos del sector farmacéutico.

He buscado el fondo en Open Bank y no aparece. Miraré en Myinvestor...

Esos en concreto no están. Tiene otros parecidos, como La Française Trésorerie.
Guía Básica