Acceder

DEPOSITOS Banco Cetelem

2,41K respuestas
DEPOSITOS Banco Cetelem
37 suscriptores
DEPOSITOS Banco Cetelem
Página
163 / 163

Re: DEPOSITOS Banco Cetelem

Ok. Pero que se entiende por proveedores de sistema de pago?. Una cuenta corriente se entiende igual que una cuenta remunerada a efectos de transferencias como sistema de pago?.
No sé..no lo tengo claro 

Chatgpt:
Un proveedor de servicios de pago (PSP, por sus siglas en inglés) es una entidad que facilita la realización de transacciones electrónicas entre consumidores y comerciantes o entre partes en una transacción. Esto incluye procesamiento de pagos, transferencias de dinero y otros servicios relacionados.

Ejemplos de proveedores de servicios de pago:

1. Bancos:
    Los bancos tradicionales son PSP porque ofrecen servicios como transferencias, domiciliaciones, y pago con tarjetas.

• Ejemplo: BBVA, CaixaBank, Banco Santander.
  2. Procesadores de pagos electrónicos:
    Empresas que proporcionan infraestructura y servicios para pagos en línea.

• Ejemplo: PayPal, Stripe, Adyen.
  3. Servicios de pago móvil y billeteras digitales:
    Facilitan pagos mediante smartphones o aplicaciones.

• Ejemplo: Apple Pay, Google Pay, Samsung Pay.
  4. Proveedores de tarjetas de crédito/débito:
    Aunque no son PSP por sí mismos, los bancos que emiten estas tarjetas y las redes que las procesan son parte del sistema.

• Ejemplo: Visa, Mastercard, American Express.
  5. Operadores de transferencias internacionales:
    Empresas que gestionan pagos transfronterizos.

• Ejemplo: Western Union, TransferWise (Wise), MoneyGram.
  6. Entidades de dinero electrónico:
    Proveen soluciones para almacenar y transferir dinero electrónicamente.

• Ejemplo: Revolut, N26.
  7. Empresas de pago por suscripción:
    Permiten la automatización de pagos recurrentes.

• Ejemplo: GoCardless.

Los bancos como PSP

Efectivamente, los bancos son PSP, ya que ofrecen una gama de servicios de pago:

• Cuentas corrientes para gestionar ingresos y gastos.
  • Transferencias SEPA e internacionales.
  • Servicios de tarjetas de débito/crédito.
  • Domiciliaciones y órdenes de pago.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tal como va el tema creo que todos los bancos pondrán inmediatas incluso los que sólo tienen una cuenta remunerada como Renault Bank.
De todos los bancos principales, sólo quedan 5 bancos en España que no aceptan inmediatas a fecha de hoy:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Ok. Entendido, muchas gracias.
" Incluye procesamiento de pagos, transferencias de dinero y otros servicios relacionados".
Esto aclara la duda que yo tenía. Una cuenta corriente si puedes recibir o realizar pagos; .... pero en una remunerada?, recibes intereses como pago?. 
Esta era mi duda ante si los bancos con sólo cuentas remuneradas y depósitos estarían también obligados.
Un saludo.

Antes tenía mis dudas de que entidades como WiZink, EBN o Facto pusieran las inmediatas escudándose en que son cuentas de ahorro pero ya las tienen. Ahora creo que todos los bancos las terminarán poniendo. La recepción de inmediatas empieza el 9ene25 como fecha máxima. Quedan 19 días para que Renault y BiG las pongan como fecha tope. Todos los demás ya las tienen.

Sabéis si se puede llamar en domingo para aumentar el límite de transferencia?
Me vence depo el lunes, pero quiero hacerlo el Domingo para enviarlo a Facto el lunes a primera hora.

Por cierto, creo haber leído algo de la fecha valor que no la ponen el mismo día, aunque creo que es en los traspasos internos????  

no parece que atiendan los domingos, pero supongo que puedes probar

https://www.cetelem.es/contacto#

Entiendo que eso se eliminará el 9 de enero, ¿no?

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

el motivo en el caso de pibank no es económico, no es que te cobren por las inmediatas y tengan que dejar de cobrar, es por seguridad, que los 12 primeros dias desde que haces una transferencia, se considera cuenta nueva y están limitadas por seguridad, yo no creo que lo cambien

Buenos días, alguien sabe si en la zona de cliente de Cetelem, en la información de la cuenta de  ahorro,¿los intereses brutos generados se contabilizan diariamente o solo cuando se cobran mensualmente?. Gracias!

En todos los bancos los intereses se generan por el saldo diario. Hasta que se ingresen mensualmente en la cuenta no se capitalizan y generan nuevos intereses a su vez.

Como se cambia del plan básico al premium? No lo veo en la app, supongo que habrá que llamar.... Es instantáneo?

Comentado hace unos días.
Lo quitaron de la App, ahora no se sabe cómo lo hacen, estábamos pendientes de que alguien que lo haya hecho lo dijera
Guía Básica