Acceder

Myinvestor y cartera para el 3,5%, fondeos monetarios o alternativas de inversión

43 respuestas
Myinvestor y cartera para el 3,5%, fondeos monetarios o alternativas de inversión
2 suscriptores
Myinvestor y cartera para el 3,5%, fondeos monetarios o alternativas de inversión
Página
3 / 3
#31

Re: Myinvestor y cartera para el 3,5%, fondeos monetarios o alternativas de inversión

Lo decía por el tipo de comisión en MyInvestor que ha subido el de Groupama y a fecha de hoy a lo mejor es menos atractivo que el de AXA 
#32

Re: Myinvestor y cartera para el 3,5%, fondeos monetarios o alternativas de inversión

Cogiendo de MyInvestor los VL de cada fondo a día de hoy y hace un mes me sale esto:

GROUPAMA: 42.041,64 ---> 42.173,34    (3,81% anualizado)
AXA: 2.529,96 ---> 2.537,71.   (3,73% anualizado)

#33

Re: Myinvestor y cartera para el 3,5%, fondeos monetarios o alternativas de inversión

Ambos fondos dan aproximadamente la misma rentabilidad. Yo tengo el AXA porque es más rápido con las órdenes.
#34

Re: Myinvestor y cartera para el 3,5%, fondeos monetarios o alternativas de inversión

Perfecto!! Cogeré Axa, aunque da lo mismo por lo que veo
#35

Re: Myinvestor y cartera para el 3,5%, fondeos monetarios o alternativas de inversión

Pues ya está!!  AXA voy de cabeza. Muchísimas gracias, aunque la verdad Facto a 3 meses da parecido (3,75), aunque los fondos monetarios son mejores por el tema del interés compuesto 
#36

Re: Myinvestor y cartera para el 3,5%, fondeos monetarios o alternativas de inversión

Actualmente estos 2 monetarios funcionan muy bien y están dando cerca del 4%.(alrededor del 3,80%)
 - GROUPAMA TRESORERIE - IC   FR0000989626
 - AXA TRESOR COURT TERME "C" (EUR)   FR0000447823
Tiempo atrás estaba funcionando un poquito mejor el AXA TRESOR COURT TERME "C" (EUR), pero ahora el GROUPAMA TRESORERIE - IC, está dando un poquito más.
 Los puedes contratar a través de Myinvestor. 

La mejor opción es diversificar y que te cojas los 2.
#37

Re: Myinvestor y cartera para el 3,5%, fondeos monetarios o alternativas de inversión

El axa tiene una comisión de entrada del 1% y el groupama del 0.5% si no me equivoco... Por qué no La Française Trésorerie?
#38

Re: Myinvestor y cartera para el 3,5%, fondeos monetarios o alternativas de inversión

No tienen ninguna comision de entrada, al menos en my investor, y lo estan haciendo mejor que la frances al tener comisiones mas bajas.
#39

Re: Myinvestor y cartera para el 3,5%, fondeos monetarios o alternativas de inversión

En el KID de ambos fondos, que puedes consultar en myivnestor, pone que tienen comisión de entrada. Hasta donde yo sé, de lo que más te puedes fiar en materia de comisiones es de ese documento, pero igual me equivoco.
#40

Re: Myinvestor y cartera para el 3,5%, fondeos monetarios o alternativas de inversión

Sí, en el KID ponen que tienen una comisión de entrada (se entiende como comisión máxima que te pueden cobrar), en el caso del Groupama del 0,5%, pero en realidad no la cobran (al menos a mi no me la han cobrado ninguna vez desde MyInvestor).
#41

Re: Myinvestor y cartera para el 3,5%, fondeos monetarios o alternativas de inversión

Buenas. Desde el desconocimiento, qué líos pueden ser esos? En mi caso tengo un roboadvisor y por mi cuenta unos monetarios. No son los mismos, pero por saber. Muchas gracias!
#42

Re: Myinvestor y cartera para el 3,5%, fondeos monetarios o alternativas de inversión

Pues por el criterio FIFO al vender, si tienes el mismo fondo en distintos comercializadores, es imposible que calcule las retenciones correctamente. Un link donde explican como funciona 

https://www.inbestme.com/es/es/blog/fiscalidad-fondos-de-inversion/

Siempre puedes corregir el tema en la declaración, pero tendrás que llevar tu las cuentas.
#43

Re: Myinvestor y cartera para el 3,5%, fondeos monetarios o alternativas de inversión

Muchas gracias. Después de tu primer mensaje estuve mirando info relacionada. Pero no me quedaba muy claro al ser uno automatizado y otro por mi cuenta. Pensaba se consideraban independientes a la hora de la fiscalidad en caso de venta. De todas formas, no me coinciden, aunque es bueno saberlo. Iniciándome en este campo...
#44

Re: Myinvestor y cartera para el 3,5%, fondeos monetarios o alternativas de inversión

Solo se pueden considerar diferentes si la propiedad es diferente. Por ejemplo que una de las cuentas la tengas con tu pareja. En todo caso, estando todo en Myinvestor lo normal es que pudieran calcularlo. Aun con esas, yo preferiría evitarlo.
Guía Básica