Acceder

Posibilidad de jubilarse antes de los 60

27 respuestas
Posibilidad de jubilarse antes de los 60
1 suscriptores
Posibilidad de jubilarse antes de los 60
Página
2 / 2
#16

Re: Posibilidad de jubilarse antes de los 60

exactamente lo que yo tenía pensado, a los 54 justo tener los dos años cotizados de los últimos 15. pero yo añadía la opción de pagar 270€/mes a la SS para cotizar 1000€/mes (alta convenio general de la TGSS) y así tener una pensión guay (pero claro, no tener ingresos durante 12 años y además pagar 270€ a la SS, demasiado gasto)
#17

Re: Posibilidad de jubilarse antes de los 60

 soy un grandísimo valuarte para mi empresa. 
No sé si serás o no, pero por lo pronto, en ortografía " chungo-chungo".🤣

#19

Re: Posibilidad de jubilarse antes de los 60

Supongo que has visto que con esas "cuentas" el importe a cobrar se reduce: 
Por regla general, el tiempo mínimo que es necesario cotizar para poder acceder a una pensión de jubilación es de 15 años (5.475 días), de los cuales al menos 2 deberán estar comprendidos dentro de los 15 años inmediatamente anteriores al momento de causar el derecho. 
En este caso, los trabajadores tendrán derecho solo a un 50% de su base reguladora...
Por otra parte, si tu te vas de tu trabajo porque quieres creo que no tienes acceso al convenio especial con la Seguridad Social.
#20

Re: Posibilidad de jubilarse antes de los 60

yo cotizaré 30 años, no 15. eso es para los que cotizan 15 años (2 de ellos entre los 15 años antes de la jubilación)
#22

Re: Posibilidad de jubilarse antes de los 60

Otra opción es ir tomando todas las licencias posibles permitidas por el convenio/ley aunque sea a costa de perder el sueldo equivalente durante esos periodos.
Es un paso menos gravoso que la excedencia o la dimisión y te permite ir disfrutando.
Es mi planteamiento a partir de los 54/55, trabajar cada vez menos días.
#23

Re: Posibilidad de jubilarse antes de los 60

A que te refieres a "tomar licencias"...?

Gracias y saludos
#24

Re: Posibilidad de jubilarse antes de los 60

Me refiero a permisos no retribuidos
#25

Re: Posibilidad de jubilarse antes de los 60

Será la empresa que lo permita y tenga esos privilegios dentro de su convenio.

#26

Re: Posibilidad de jubilarse antes de los 60

Claro, eso es lo que indicaba en el comentario. Hay que jugar con las opciones. Desde luego si se quiere dejar de trabajar para tener más tiempo libre yo iría de menos a mas:
1. Permisos (aunque sean sin sueldo).
2. Excedencia.
3  Baja voluntaria.

A mi no ne importaría el ir llegando acuerdos para ir trabajando cada año menos dias.
#27

Re: Posibilidad de jubilarse antes de los 60

Pero si eres funcionario, te puedes jubilar con 60 tacos.
#28

Re: Posibilidad de jubilarse antes de los 60

soy trabajador laboral, funcionario para lo malo y no tan funcionario para lo buena. y eso q dices está entre lo bueno
Guía Básica