Acceder

Groupama Tesorería o letras del tesoro a 6 meses /1 año

3 respuestas
Groupama Tesorería o letras del tesoro a 6 meses /1 año
Groupama Tesorería o letras del tesoro a 6 meses /1 año
#1

Groupama Tesorería o letras del tesoro a 6 meses /1 año

Pregunta facilita, para dinero que seguramente no necesitaré que me recomiendan Letras del tesoro a 6m/12m o Groupama Tesorería?
Cierto es, que con letras te garantizas ese aprox 3,4% anual que esta presente ahora en Groupama también pero podría bajar a lo largo del año y ser menos rentable. A nivel tributario conozco la ventaja fiscal del monetario. Gracias. Parece fácil, pero no lo tengo claro. 
Saludos.

#2

Re: Groupama Tesorería o letras del tesoro a 6 meses /1 año

Comprar el fondo para mi es más comodo. No tienes que hacer las transferencias con no se cuántos dias de antelación, además tampoco sabes el interés que te darán en la próxima subasta y hay que tener en cuenta las comisiones de las letras. Eso si, el Groupama creo que tiene deuda corporativa, aunque muy diversificada, pero si vienen curvas como el covid no lo pondría al mismo nivel que las letras, te pongo la gráfica para que veas lo que pasó.

#3

Re: Groupama Tesorería o letras del tesoro a 6 meses /1 año

Estupenda info. A mí la verdad, en la web del tesoro público con el certificado electrónico, la posibilidad de reinversión, me sale una comisión del 0,15% en 1-2 años. Me resulta fácil. Muchas gracias. Podrían venir curvas como dices...
#4

Re: Groupama Tesorería o letras del tesoro a 6 meses /1 año

Para mi el proceso de las letras tiene mucho margen de optimización pero si ya has roto la barrera de la primera vez está claro que será más fácil. En cuanto a las curvas de los monetarios creo que hay otros como el Axa Tresor que lo hicieron mejor en esa época pero al final es una decisión con la que tienes que estar a gusto. Dormir bien por las noches es importante 😅
Guía Básica