Acceder

Tema funcionamiento plataforma: Mensajes privados

12 respuestas
Tema funcionamiento plataforma: Mensajes privados
Tema funcionamiento plataforma: Mensajes privados
#1

Tema funcionamiento plataforma: Mensajes privados

Hola
Cómo no se dónde formular la pregunta, la pongo aqui. No se enfaden.
Hace un tiempo juraría haber enviado y recibido algún mensaje privado en esta web pero entro en mi perfil y no acierto a dar con ellos .
Estoy equivocado o es que hago algo mal y no doy con ellos ?
Gracias 
#2

Re: Tema funcionamiento plataforma: Mensajes privados

Te refieres a los que habias enviado/recibido? Esos mensajes van directos al email con el que te registraste, no se guardan en Rankia.
#3

Re: Tema funcionamiento plataforma: Mensajes privados

Como enviar mensaje privado a un usuario de Rankia:

- Pinchas en el usuario al que quieres enviar el mensaje y te llevara a su perfil.
- Dentro de su perfil, a la derecha tienes un recuadro que pone "seguir", justo al lado de dicho recuadro hay “3 puntitos”, pinchas en los “3 puntitos” y te dará a elegir entre "enviar" o "ignorar", pinchas en "enviar”, escribes el mensaje y lo envías.

- Cuando recibes un mensaje privado, te llegara al correo que tienes registrado en Rankia.
- Cuando envías un mensaje privado, si quieres tener una copia, al final del mensaje te dará la opción de "¿Quieres recibir una copia de este email?", sí seleccionas que sí, Rankia te enviara una copia del mensaje enviado, al correo que tienes registrado. 

#4

Re: Tema funcionamiento plataforma: Mensajes privados

A ver, entonces cuando envías un mensaje privado llega al email del destinatario? Creo que he estado haciendo todo mal en relación a este tema..la dirección de email con la que me registré esta inoperativa desde ni se sabe, ya la he cambiado. Pensé que mensajes enviados y recibidos funcionaban dentro de la plataforma Rankia, vaya caos. Gracias S.U.Olivas.
#5

Re: Tema funcionamiento plataforma: Mensajes privados

Eso de que no se guarden yo lo veo como un "atraso", sinceramente. Sería una de las primeras cosas que implementaría si estuviese en mi mano.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#6

Re: Tema funcionamiento plataforma: Mensajes privados

En Rankia, cuando envías un mensaje privado a un usuario, el destinatario lo recibe en el correo que actualmente tenga registrado en Rankia. Si has cambiado el correo con el que en su día te registraste en Rankia, los mensajes privados que te envíen  los usuarios, te llegaran al correo que tengas registrado actualmente en Rankia.
#7

Re: Tema funcionamiento plataforma: Mensajes privados

Si, acabo de cambiar el correo por uno válido. El anterior estaba obsoleto desde hace años. Te mandé un mensaje privado hace unas semanas, lo llegaste a recibir?
#8

Re: Tema funcionamiento plataforma: Mensajes privados

Si que lo recibí, y ya te respondí, pero imagino que te llegaría al correo antiguo. De todas formas, te acabo de responder otra vez para que te llegue al nuevo correo, y así puedes comprobar si te llegan los mensajes privados al nuevo correo.
Saludos. 
#9

Re: Tema funcionamiento plataforma: Mensajes privados

Ahora sí, recibido, gracias.
#10

Re: Tema funcionamiento plataforma: Mensajes privados

Mi interpretación va por 2 lados:

1. Todo esto ocupa espacio y el espacio de disco, base de datos, etc. cuesta dinero.
2. Si lo almacenan también serían responsables de mantener toda esa información a salvo. E incluso puede que fuesen parte responsable de lo que en los privados se habla.

De esta forma se lavan las manos y me parece lógico.
#11

Re: Tema funcionamiento plataforma: Mensajes privados

Es tal y como lo comentas. Para nosotros estaría perfecto que se guardaran, pero sería una gran responsabilidad para Rankia, a parte del tema económico.
#12

Re: Tema funcionamiento plataforma: Mensajes privados

También son responsables de lo que se publica en el foro.

Sobre lo de ocupar espacio en disco y en base de datos... es algo irrisorio a día de hoy. Dudo que los privados de todo rankia vayan a ocupar más de 1GB de espacio.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#13

Re: Tema funcionamiento plataforma: Mensajes privados

Pero lo que se publica en el foro ya se hace asumiendo que es de dominio público. Un privado es muy diferente y estoy seguro de que mucha gente se cabrearía si hay una filtración. Además, Rankia gana dinero con la publicidad y las visitas, entre otras cosas, asi que poca ganancia veo yo que pueda sacar de almacenar privados.
Guía Básica