Acceder

Invertir dinero de emergencia

10 respuestas
Invertir dinero de emergencia
Invertir dinero de emergencia
#1

Invertir dinero de emergencia

Buenas tardes, tengo un dinero de emergencia en cual quiero que me rinda mientras no lo use, cual es la mejor opcion , tengo parte en efectivo en trade republic, me rinde al 3,75 y otra parte en una cartera ahorro en inbestme al 3,35. Estoy pensando en pasarlo todo a trade republic o esta bien como lo tengo? Que otra formula de inversion para este fondo de emergencia me recomendais? Gracias
#2

Re: Invertir dinero de emergencia

No lo pasaría todo a Trade republic, mas que nada por no tener todos los huevos en la misma cesta, podría ser interesante también un fondo monetario.
Saludos.
#3

Re: Invertir dinero de emergencia

Mitad en Trade y la otra mitad en monetario de MyInvestor.

Saludos desde Málaga.

#4

Re: Invertir dinero de emergencia

Una cuenta remunerada: Renault Bank, EBN, Evo, Pibank.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#5

Re: Invertir dinero de emergencia

O incluso norwgian que también  es remunerada, al 3,70 %  hasta el 9 de septiembre que baja al 3,40%
#6

Re: Invertir dinero de emergencia

Un monetario está bien como monedero para traspasar dinero de otro fondo sin tributar. Si lo que quieres es sacar "algo" de ese dinero de emergencia, mejor una cuenta remunerada: si lo necesitas, lo sacas sin penalización; un fondo requiere un tiempo de traspaso durante el cual, puede haber una "merma" en la rentabilidad.
Es mi humilde opinión.
Un saludo
#7

Re: Invertir dinero de emergencia

Podrías probar una cuenta no nomina de bankinter, renta al 5% TAE el primer año, dinero disponbible, pero tienes que mirar las condiciones para ver si las ves factibles....
#8

Re: Invertir dinero de emergencia

Con la bajada de los tipos de interes, hay que vigilar los monetarios a corto plazo muy de cerca.
Saludos,
#9

Re: Invertir dinero de emergencia

Correcto, pero la "desaceleración" será gradual, no va a pasar un monetario de un ritmo del 4% anual a un 1%.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#10

Re: Invertir dinero de emergencia

Quien sabe si se acabará acelerando todo este otoño/invierno, ayer ya dejaron caer en la noticias el primer caso de Virus de mono en Europa, y para tranquilizar a la gente, anunciaron que los expertos advierten que su llegada masiva a europa es inevitable...
En fin pandemia nueva, que opinais compis...
#11

Re: Invertir dinero de emergencia

Evidentemente vamos camino a otra pandemia con las consecuencias que tuvimos con el covid , lo mas probable. La OMS ya ha declarado de pronto la emergencia sanitaria por la viruela del mono
Guía Básica