Acceder

Obligación declaración renta

4 respuestas

Buenas tardes, no tengo ingresos por lo tanto no tengo obligación de hacer la declaración de la renta. Mi pregunta es si me hago una cuenta en Trade Republic tendría que declarar los beneficios de la cuenta remunerada? Gracias

Re: Obligación declaración renta

No soy experto, pero si no llegas al mínimo, yo creo que no.

Rendimientos del capital mobiliario (intereses, dividendos, etc.):

• No estás obligado a declarar si los rendimientos de capital mobiliario no superan los 1.600 euros anuales.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Según tengo entendido Trade Republic no aplica retenciones a los intereses. Entonces, a la hora de hacer la declaración de la renta, creo que no aplica el límite de 1.600 euros por rendimientos del capital mobiliario porque dicho límite se refiere a ingresos sometidos a retención. Creo que aplicaría el límite conjunto de 1.000 euros:

No están obligados a presentar declaración por la cuantía y naturaleza de las rentas obtenidas:
2. Los contribuyentes que hayan obtenido en el ejercicio 2023 exclusivamente rendimientos íntegros del trabajo, del capital (mobiliario o inmobiliario) o de actividades económicas, así como ganancias patrimoniales, sometidos o no a retención, hasta un importe máximo conjunto de 1.000 euros anuales y pérdidas patrimoniales de cuantía inferior a 500 euros, en tributación individual o conjunta.

Aquí es donde me surgía la duda… no tendría que hacer la declaración por percibir esos rendimientos a los que no se les aplica la retención? Casilla 27 creo que es…
Muchas gracias chicos! 

Entiendo que si los intereses recibidos (más otros ingresos que tuvieras) superan los 1.000 euros, entonces estarías obligada a declararlos en la casilla 27. Si son inferiores no estarías obligada a presentar declaración, aunque no se hubieran practicado retenciones. Salvo mejor opinión.
Guía Básica