Acceder

Hipotecarse o invertir en plazos fijos

2 respuestas

Buenos dias,

Estoy en el proceso de comprarme una segunda vivienda y tengo una duda, viendo que esta bajando el Euribor y hay buenas ofertas de hipotecas actualmente y la duda no se si pagar la vivienda al contado e hipotecarme, tengo fondos, plazos fijos etc. que actualmente me están dando mas rentabilidades, si pagara ahora en mazo que es cuando firmo la compra tendria que recuperar plazos fijos y tendría penalización ya que hasta junio no empiezan a vencerme, que me aconsejaríais?

Gracias 

Re: Hipotecarse o invertir en plazos fijos

Haz números, depende.

De la hipoteca:
Consulta bien las condiciones de la hipoteca, interés fijo-variable, comisiones de apertura, cancelación total o parcial. Los gastos de tramitarla, registrarla y cancelarla en el registro. Incluso las posibles vinculaciones y comisiones que te imponga el banco que la concede.

De los depósitos y fondos:
No podemos saber la rentabilidad futura aquí, solo puedes calcular lo que pierdes con la penalización por la cancelación anticipada. En los fondos no sabemos si va a ser mejor estar fuera o dentro del mercado, es una apuesta.

Si optas por la hipoteca, que sea con posibilidad de cancelación total y parcial sin comisión. Así cada año podrás volver a calcular si te interesa más amortizar o invertir en otra cosa.

Cuando tenía hipoteca, unos años me salía mejor hacer depositos o comprar bonos a largo plazo y otros amortizar hipoteca. Cuando reunía la pasta, hacía los cálculos y hacía una cosa u otra.

Re: Hipotecarse o invertir en plazos fijos

Normalmente los bancos, cuando tienes pasta "de sobra", te conceden mejores hipotecas.

Si te aseguras un tipo fijo "bajo" durante toda la vigencia de la hipoteca, yo optaría por eso. No te descapitalizas, haces pagos pequeños durante 15-20-25 años y listo.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Guía Básica