Acceder

Cuenta Nocuenta de ING

7 respuestas
Cuenta Nocuenta de ING
Cuenta Nocuenta de ING

Cuenta Nocuenta de ING

Buenos días, por insólito que parezca creo que va a ser más rápido consultarlo aquí que tratar de que me responda alguien de ING al teléfono.

Mi pregunta es simple. Soy cliente de ING (cuenta nómina y cuenta naranja) y quería saber si puedo abrir una Cuenta NoCuenta donde seamos cotitulares tanto mi madre como yo. El motivo es simplemente tener ahí aparcado pero disponible un capital de entre 30K y 40K, ya que mi madre tiene todo el dinero en una cuenta corriente normal de su banco tradicional, y es a todas luces excesivo y arriesgado. 

¿Tenéis alguna experiencia similar?

Gracias.

Re: Cuenta Nocuenta de ING

En principio debería ser sería posible, pero te recomiendo que tu madre efectúe la solicitud apertura. 

Buenas tardes, 
Como bien te ha comentado al compañero sería deseable ya que tu madre es la titular del dinero que sea ella la que habrá una cuenta no cuenta y una Cuenta naranja que tiene rentabilidad porque la cuenta no cuenta no tiene ninguna rentabilidad. En el momento de la apertura que tu madre te haga autorizado en las dos cuentas y así podrías operar pero siendo ella la única titular porque creo entender que es la verdadera propietaria del dinero y así evitar problemas legales y fiscales. 
Saludos cordiales.

Acepto privados.

a mí me sucede algo similar con mi madre....por experiencia, lo que hago es abrir cuenta remuneradas a su nombre, sin meterme yo por medio....ya que fiscalmente apareces, y si hay rendimientos también, tendríais que repartiros la rentabilidad. En temas de herencia, te puede afectar si tienes hermanos en caso de defuncion ...te lo digo por experiencia propia. Yo lo que hago es hacer todo online, hice en BigBanco, Myinvestor o Evobanco, con ella al lado sin problema.

Gracias a todos, estoy leyendo atentamente las respuestas aunque no responda uno a uno.

@marentes89 yo no tengo hermanos, por si sirve para aclararlo. ¿Ves algún problema ahí?

Por aclarar también: el dinero "legalmente" es de ambos (ya que soy titular actualmente de esa cuenta original en el B.Santander).

más que problema son temas tributarios...yo estuve en una cuenta con mi padre, tengo una hermana...cuando fallecio, lo que habia en la cuenta no se reparito al 50%...sino que como yo estaba era 50% mio y 50% de mi padre supuestamente...y lo que la herencia reflejaba era que se repartia el 50% de mi padre a mi y a mi hermana, y la otra parte supuestamente era mía ya...luego tuve que hacer unas cosas para repartirlo bien con mi hermana. Pero si no tienes hermano, no te pasará nada de esto. Piensa que todo el dinero que este en una cuenta con 2 titulares, es 50% de 1 titular + el 50% del otro.

En estos casos, para que no te hubiera pasado lo que comentas, lo ideal es que hubieras sido autorizado en vez de cotitular de la cuenta.

siii es lo que aprendí, siempre autorizado.
Guía Básica