Acceder

Eslovaquia se prepara para el estado de emergencia tras la masiva dimisión de médicos

5 respuestas
Eslovaquia se prepara para el estado de emergencia tras la masiva dimisión de médicos
Eslovaquia se prepara para el estado de emergencia tras la masiva dimisión de médicos
#1

Eslovaquia se prepara para el estado de emergencia tras la masiva dimisión de médicos

Eslovaquia se prepara para una crisis en el sistema público de salud, ante la masiva dimisión de sus médicos en protesta porque el Gobierno no ha satisfecho sus reivindicaciones salariales.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/28/internacional/1322505786.html

veremos por estos lares cosas de este estilo?

un saludo.

#2

Re: Eslovaquia se prepara para el estado de emergencia tras la masiva dimisión de médicos

Respondiendo a tu pregunta ,España es el paìs donde nunca pasa nada , tenemos un caracter bondadoso y una "buena" educaciòn para resolver los problemas en el bar y manifestaciones pacificas. Ahora que despuès de leer el articulo , pedir subidas del 60% cuando les ofrecen el 30% ... Es un mommento serio para sacar los apuntos de Reagan : "El presidente de EE.UU. despidió a 12.000 controladores tras cinco días de huelga y se contrató una nueva plantilla"


http://www.abc.es/20101204/archivo/reagan-temblo-mano-ante-201012040847.html Good night

#3

Re: Eslovaquia se prepara para el estado de emergencia tras la masiva dimisión de médicos

esta claro que la situacion no es la misma en España que en los paises del este, pero en la idea fundamental si que nos parecemos, y es que los recortes han venido para quedarse y el sueldo y algunos de los derechos laborales de los funcionarios seguramente sufrira mas cambios.

crees que alguien dira hasta aqui hemos llegado y en estas condiciones no sigo trabajando?

un saludo.

#4

Re: Eslovaquia se prepara para el estado de emergencia tras la masiva dimisión de médicos

Creo que te equivocas, el artículo dice que los médicos dimitieron, es decir que se han despedido, entonces lo de Reagan creo que no funciona mas que nada porque no hay nadie para despedir jeje.

En España se hacen manifestaciones, huelgas, etc, etc, pero no se marcha nadie.

Si fueras médico, ¿irías a trabajar a Eslovaquia por 1300€ al mes?.
Como no contraten chamánes de África o chinos me da a mi que tienen un serio problema.

Saludos.

#5

Re: Eslovaquia se prepara para el estado de emergencia tras la masiva dimisión de médicos

Pues si ,alguno lo dirà...pero llegarà otro igual o mejor cualificado y cogerà su puesto dando palmas. Mientras siga viendo a gente conocida currando 8 horas + 2 horas extras todos los dias ,sin transporte ni media dieta por 1000 euros (y que ese puesto lo cogeria mucha gente),creo que vamos a tardar en ver un plante de ese tipo.

P.d: Vale que son mèdicos y si paran todos ,tienen la sartèn por el mango pero como bien me apuntò Jcpprr ,se han despedido ,es un buen farol , a ver como acaba. Unsaludo.

#6

Re: Eslovaquia se prepara para el estado de emergencia tras la masiva dimisión de médicos

Hombre pues si estoy en paro ,1300 euros mas un 30% que les ofrecen ,1690 euros , me lo pensaria por lo menos. Vale ,no irìa ,pero son 5 millones de habitantes ,rodeado por 5 paises , seguro que no les costaria reemplazar un alto porcentaje de plazas. Saludos