Un impago de la deuda lleva automáticamente a la obligación de tener déficit cero, o mejor superavit, porque nadie nos va a prestar nada más. Es una opinión justa, pero no sé si razonable, por las consecuencias que tendría. Yo creo que una restructuración es mejor camino, que los inversors extraneros pierdan bastante, pero no todo, que pueden tomar medidas contra nosotros, por ejemplo dejando de invertir en el pais, cerrando sus empresas, sus fabricas. Como bien dicen los experimientos con gaseosa.
También es interesante dadacotilla lo que dices sobre Eurostat, no lo sabía, aunque me sorprende porque no deja de ser un organismo de la UE. Difiero contigo sobre que el problema sea debido a ingresos, y que jugando con los impuestos, o persiguiendo a los que defrauden se arregle. Es un problema de crecimiento, que es quien lleva a bajar los ingresos y subir los gastos, hay mas subvenciones, claramente el paro, y menos gente pagando impuestos, y esto no se arregla sin que se vuelva a crecer. Tambien perseguiria a los que defraudan, pero sabiendo que es muy dificil, ya que con la libertad de movimiento de capitales, igual lo unico que consiges es que metan definitivamente la pasta, o la empresa, en otro pais. El valor fundamental de las empresas, multinacionales incluidas, no son los impuestos que pagan, sino los empleos que crean en el pais, su remuneracion y calidad.