Para los que tengan dudas de Alemania, y sobretodo del Dios del Bundesbank, aún con el sensacionalismo y el populismo alemán de la supuesta pérdida de soberanía o de que van a pagar las deudas de los PIGS, en mi opinión por ahora no llegará la sangre al río y dejarán un rato, de tirar de las riendas.
La razón es clara y es que la recesión también les está afectando.
Ahora toca recoger los frutos de la obsesión compulsiva por la austeridad de la política alemana desde 2008.
Con la crisis de la subprime y financiera de USA en la que no olvidemos Alemania vió caer su PIB a plomo por su dependencia de las explotaciones, tuvieron lugar reuniones internacionales para atajar el tema.
Alemania a diferencia del resto de principales países mundiales, no varió un ápice su política de ortodoxia enfermiza que arrastró a la zona euro a la crisis de deuda, ya que a ellos la situación financiera les trae al pairo.
La política monetaria expansionista del resto de principales actores internacionales pongamos por mayor influencia, USA y GBR permitió que desde fuera de la zona euro se creará este clima manipulado no solo por romper la zona euro, sino también interesadamente por los que tienen inversiones y han evadido el capital en España o Europa para invertir en doláres o en las bolsas anglosajonas.
Es hora de que Europa de un puñetazo en el mundo, y reafirme su moneda defendiendose de esta campaña tan bien orquestada por los medios de desinformación tan influídos por los anglosajones, pero también con el apoyo de interesados bandoleros en España y Europa.
La Unión Europea tiene multitud de defectos y el principal es lo que nos llevó a las 2 guerras mundiales que es el nacionalismo, y va a costar muchísimo avanzar sin que las sanguijuelas interesadas no quieran sacar tajada de la debilidad, pero en mi opinión están subestimando un esfuerzo con demasiadas sombras en el pasado, pero que tiene todo a favor en el futuro, si como espero se aparcan los nacionalismos excluyentes y pensamos un poco en la suma de las partes y de lo que realmente significa una Europa Unida.
YRKI KATAINEN, PRIMER MINISTRO
Finlandia no espera milagros del BCE, al que insta a respetar su cometido
Katainen, que se ha mostrado reticente a la hora de prestar ayuda financiera a países como Grecia, Portugal y España, evitó hacer declaraciones directas sobre el plan de compra de deuda por parte del BCE, organismo que considera "clave" para solucionar la crisis.
Las declaraciones de Katainen se producen en vísperas de que el emisor europeo se reúna para discutir la política monetaria de la zona euro y ofrezca nuevos detalles del programa de compra de deuda soberana, que podría contemplar la compra de bonos de hasta tres años en el mercado secundario de países con dificultades.
"Portugal, España o Italia están haciendo un gran trabajo (con las reformas) para combatir el déficit", añadió Katainen, que llegó a Tokio el domingo para una visita de cinco días, en una comparecencia celebrada hoy ante la prensa.
A mediados de agosto, el conservador Katainen señaló que es partidario de que países como España e Italia, con problemas para refinanciarse, utilicen el patrimonio estatal como garantía para acceder a las ayudas europeas, estrategia utilizada por su país cuando estuvo en dificultades en los años 90.
El acuerdo se produce en un momento en el que Japón ha anunciado su compromiso de reducir su dependencia de las plantas atómicas a raíz de la crisis nuclear en la central de Fukushima desatada por el devastador tsunami de marzo de 2011.
---------------------------------------
Invitaría a los españoles que realmente se sientan comprometidos con su país, que no saquen capitales para invertir fuera y cantar las excelencias del exterior y que lo hagan en deuda pública ESPAÑOLA , así sentirán como propio un default y no pensarán en seguir aprovechándose de la debilidad del país ayudando a las sanguijuelas extendiendo MANIPULACIONES Y MENTIRAS como la que encabeza el post y que otros hacen de cadena de trasmisión sin mala fe, pero por ignorancia supina y que es verdad eso sí, vale como chascarrillo de bar o para pasar el rato sin pretensión de profundizar, sino para divertir al respetable, tampoco queremos ser aguafiestas.
Un saludo