Acceder

La solución no es salir del euro

1 respuesta
La solución no es salir del euro
La solución no es salir del euro
#1

La solución no es salir del euro

A las personas que se alegran del rescate por la troika hay que aclararles que éste supondría unas penurias a sumar a las actuales: las medidas que nos impondrán serán del tipo reducción importante de las pensiones o despidos (sí, despidos) de funcionarios y cuestiones por el estilo, olvidando realmente las reformas que España necesita de verdad, y obligando a tomar medidas orientadas exclusivamente a dotarnos de capacidad de devolución de nuestras deudas.

La defensa de la salida de España de la Eurozona, vendría motivada por la negación de nuestra clase política a tomar medidas realmente eficientes para dotar a nuestra economía de mecanismos que la reactiven. Los políticos jamás tomarán medidas “motu proprio” que les afecten en sus prebendas y privilegios, además de tener que desalojar a los “clientes-políticos” de su partido de las empresas creadas expresamente. Para ello, prefieren defender la salida de España del euro y recuperar nuestra política monetaria, una política que, debo recordar, nos condujo durante años a inflaciones de dos dígitos (algunos años por encima del 20%) durante la etapa de la Transición.

Manuel Caraballo:
http://www.gurusblog.com/archives/la-solucion-no-es-salir-del-euro/04/10/2012/

#2

Re: La solución no es salir del euro

La solución no es tampoco rendirse ante el chantaje de los mercados.

La solución no es salvar a la banca con dinero público.

La solución pasa por ser más competitivos y tener conciencia de país, algo esto último que por nuestra impresentable historia es harto-complicado.

En la historia, esto presenta similitudes con los intereses que pagaba la corona a los bancos alemanes para financiar nuestras estúpidas guerras de religión en Europa cuando éramos la potencia de moda. Mientras la riqueza expoliada al pueblo americano, pasaba por Castilla e iba a parar a la banca alemana regentada por inteligentes judíos, el pueblo sufría de hambre y privaciones.

Ya no hay guerras de religión, ahora está de moda apoyar a la banca.

Puestos a pedir préstamos al BCE, mejor que vayan a parar a manos de autónomos y pymes que nadie les apoya o a inversión en investigación.

Salvar a los bancos con dinero público es hacer más precaria la situación actual.

Además que no se salvarán, porque nos la volverán a jugar.

Guía Básica