Aquí se confunden varios asuntos:
No hay germanofobia o contra los alemanes, sino críticas a una POLITICA y gobierno muy concretos como los de Hitler en su momento, y esta confusión interesada es demágogica porque es una política que aunque con terrible estrechez de miras, está arrastrando en el largo plazo a la misma Alemania.
También es demagogia hablar de falta de europeísmo, por críticas a una forma de llevar el gobierno europeo y hacer frentes Norte-Sur con estereotipos, que sólo existe en la mente calenturienta del mensaje político manipulador y encima tristemente en la opinión pública de los PIGS.
Nadie duda de que la mayoría de la población europea está por una política muy diferente a la alemana o la de los mercados (sumamos simplemente población de Francia, Italia y España), por un gran déficit democrático de las instituciones europeas y vemos también a técnicos y políticos demagógicos, que suplantan la verdadera DEMOCRACIA.
Para rematar la faena salen los maniqueos, los del bien y el mal, que como en una película rancia haciendo bandos que no existen porque los gerifaltes y los gobiernos que no representan ni siquiera en los gobiernos nacionales se ponen medallas que no les corresponden y no representan el verdadero interés general europeo, sino unos intereses muy particulares y sectarios.
La crítica es la esperanza y no lo es el conformismo simplificador y falto de realismo y de sentirse en el mismo barco y de los politicos que quieren mantener sus poltronas o su poder, sin la correlativa RESPONSABILIDAD en los resultados.
El problema de ahora no es un Hitler que fastidió principalmente a Alemania, sino la demagogia y el populismo que trae la crisis en los PIGS que crea buenos y malos sin responsabilidad o utilizan a Europa como la mala y se apuntan méritos y medallas que no les corresponden, manipulando los datos o la información si hace falta.
Personas no son instituciones, como gobiernos o politicas concretas no son ciudadanos o democracia , ni necesariamente el interés público o político coincide con el económico o de los mercados en el que manda la mayoría del capital, no de las personas.
---------------------------------------------
La prensa acusa a los bancos del rescate de perdonar créditos a varios dirigentes
“El sistema bancario y los partidos políticos han sido un todo indisoluble en la historia reciente de Chipre”, explica Andreas Parasjos, director del semanario Kathimerini. “Con el crecimiento de los noventa, se han convertido en la nueva casta, y las connivencias con el sistema político han sido inevitables. Aunque reformemos las entidades, no servirá de nada si no cambiamos a los líderes y la forma de funcionar de los partidos”.
http://economia.elpais.com/economia/2013/03/29/agencias/1364589296_482252.html
-----------------------------------------
Prefiero quedarme con lo que dijo Directamente Juan Torres y pensar por mí mismo, y no con lo que dicen torciceramente que dijo o no dejan que diga:
http://www.twitlonger.com/show/n_1rjd7vo
Un saludo