Acceder

Chipre recibe el primer importe de su rescate y sigue con las restricciones de capital

2 respuestas
Chipre recibe el primer importe de su rescate y sigue con las restricciones de capital
Chipre recibe el primer importe de su rescate y sigue con las restricciones de capital
#1

Chipre recibe el primer importe de su rescate y sigue con las restricciones de capital

Ya se ha aprobado el primer desembolso que se hará a Chipre, desde que pidió ayuda financiera, será de 3.000 millones de euros. De estos 2.000 ya han sido transferidos hoy y 1.000 en junio. En total serán 10.000 millones de euros para intentar sanear el sector público y reconstruir la banca.
El ejecutivo chipriota aseguro que las restricciones de capital se quitaran lo antes posible, pero lo cierto es que los controles de capital duraran por lo menos dos meses más.
¿ Cuándo pensáis que se levantarán las restricciones de capital?

#2

Re: Chipre recibe el primer importe de su rescate y sigue con las restricciones de capital

¿ Y si ya ha recibido el rescate, por qué continua con las restricciones al capital de los ahorradores? Me huele que todo es un truco para robar el dinero de los ahorradores. Espero que no pase lo mismo aqui.

#3

Re: Chipre recibe el primer importe de su rescate y sigue con las restricciones de capital

Realmente lo que ha recibido son 2 millones porque los otros 1000 millones los recibe el 30 de junio y el resto de dinero me imagino que se lo irán dando. El problema es que el gobierno de allí quiere aguantar las restricciones de capital todo lo posible, se supone que " para tener una mayor estabilidad" pero me gustaría saber los que tienen poder allí donde tienen su dinero...
Aquí no creo que pase lo mismo por que España no es paraíso fiscal como lo era Chipre, aquí podríamos arreglar bastantes cosas si se acabara con al corrupción y el blanqueo de capital
Un saludo