A-22 entre Lleida y Huesca ya ves
El señor dice que solo existen las comunidades .
Aquí los chinos que han ampliado el puerto de Barcelona , han sido chinos no empresarios catalanes , han reabierto el terminal de mercancías cercano a Pamplona .
Hasta aquí todo cojonudo , pero da la puta casualidad que para ir de Cataluña a Navarra hay que pasar por Aragon .
La Citroen de Vigo exporta coches sobre todo por barco .
Lo hace por Vigo y por Barcelona .
El tren atravesara todo el Duero y todo el Ebro y
esos coches fabricados en vigo y atravesando comunidades menos pobladas , mucho menos pobladas
acaban en Barcelona .
Ya lo sabréis , pero infraestructuras e impuestos es algo que no tiene mucho que ver .
Las vías incluso marítimas son para comunicarse y mientras no sean para hacer casitas , que las vías de ámbito nacional hechas por fomento , no lo son en ningún caso , benefician a todos.
Madrid esta en medio y ha crecido para mi demasiado para lo que es el país pero es inevitable que talguien este en medio ,
parecido a lo que ocurre en Andalucia con Sevilla , algo he oído de la autonomía malagueña
Petro que la red de Andalucia es una red bastante equilibrada encomparacion a loCataluña y Madrid eso es de cajón .
Las autopistas y AUTOVIAS son casi todas con origen o destino Barcelona .
Porque ni la C-14 . C-16 o C-25 son autovías ,son desdoblamientos de carretera en mas de un tramo y buenas carreteras
Pero que sea ,como sea para ir de Almeria a Sevilla hace falta una carretera eso es de cajón
y ES LO IMPORTANTE en una infraestructura , junto con su rentabilidad para hacer de una u otra forma u anchura .
El tio tiene los santos cojo... de defender la conexión con Roterdam por un hilo ferroviario
como la panacea universal .
La realidad logística de España es esta
http://www.levante-emv.com/economia/2013/01/25/puertos-valencia-barcelona-pujan-mayor-terminal-trenes/969304.html
JOSÉ LUIS ZARAGOZÁ VALENCIA La licitación que el ente público Adif acaba de poner en marcha para ceder la gestión de una terminal ferroviaria de contenedores en el recinto logístico Zaragoza-PlaZa -la más grande del sur de Europa con una superficie de 75.000 metros cuadrados para la manipulación de mercancías- reabre la batalla comercial entre los puertos de Valencia y Barcelona, ya que ambos aspiran a adjudicarse este concurso en alianza con operadores privados del sector. El consejo de administración de Adif ha aprobado el citado concurso para recibir una renta mínima de 6,3 millones de euros y la duración del contrato será de diez años, ampliables otros cinco.
Ya se que Zaragoza no es Cataluña , pero es una realidad y no es Roterdam .
Ni idea en como ha acabado .
del corredor mediterraneo no se dice nada .
por si no lo sabes la mejor solución logística y la MAS RENTABLE para nosotros es atravesar los pirineos tanto por tren o por carretera y por tren por Huesca o Lleida
No se hace de ninguna manera porque los franceses se niegan a poner dinero para su lado y eso que Toulosse si quiere pero Paris NO y Francia es un estado centralista y jacobino , la pasta sale siempre para bien o para mal de Paris
Los catalanes han intentado salir por Lleida por la A-14 pero imposible .
Ojo por Lleida casi pegando a Aragon .
Repito nada de Corredor mediterraneo .
Patra corredor lo mejor y que funciona es el Shor Sea Shiping .
Que se trata de montar camiones en los ferrys
y funciona de maravilla .
Jordinet encontró una ruta que con origen Yugoslavia o Grecia , cogia el ferry ,
hasta Italia atravesaba Italia y embarcaba en otro ferry hasta Barcelona .
rapidísimo y mucho mas barato que construir miles de kilómetros de via .
Lo del tren es para dentro de X años para esos países .
lo otro ocurre ya .
Un abrazo
La desigualdad importa aunque aún no lo sepas