Abertis: el 'banco malo' es la única solución a las autopistas fallidas
Abertis, el gestor español de infraestructuras, está convencido de que el 'banco malo' (sociedad pública) que Fomento está preparando para las autopistas de peaje en pérdidas es la única solución a un problema creado por el mal diseño de las carreteras.
Salvador Alemany es el presidente de Abertis "Aunque hay otras soluciones, el banco malo de las autopistas fallidas me parece la única opción posible para llevar a cabo la recuperación", ha dicho Salvador Alemany, presidente de Abertis, durante los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y Apie (Asociación de Periodistas de Información Económica), patrocinados por BBVA.
El problema, en opinión de Alemany, es que "ha habido un cierto error de diseño al crear autovías y autopistas que se manifiesta cuando cae el tráfico, que afecta siempre primero a las vías con peaje". El presidente de Abertis hizo referencia a las radiales madrileñas, entre otros casos. "No hay duda de que el inversor que ha puesto su dinero en un error tiene que asumir su parte atribuible, pero hay que encontrar una solución", ha afirmado el presidente del gestor español de infraestructuras, que ha aclarado que la mejor solución estructural es diseñar un "modelo armónico" en el que se "trate de igual forma tarifaria a todas las vías".
Ha habido un cierto error de diseño al crear autovías y autopistas que se manifiesta cuando cae el tráfico El Ministerio de Fomento está recortando los últimos flecos de una empresa pública, llamada banco malo de autopistas, a la que se traspasarían las concesionarias de peaje en pérdidas que podría contabilizar un descuento del 50% de lo que han desembolsado los promotores de los proyectos.
Abertis: el 'banco malo' es la única solución a las autopistas fallidas,Sector inmobiliario. Expansión.com
http://www.expansion.com/2013/06/20/empresas/inmobiliario/1371724672.html