Entre trágico y surrealista, secuestradores septuagenarios
Un grupo de pensionistas alemanes,de edades desde 60 hasta 70 y tantos, acusados de secuestrar y torturar a un asesor financiero, después de perder sus inversiones en propiedades en Florida.
El dinero invertido por los secuestradores, aparentemente de clase media-alta, era dinero negro, no declarado a la Hacienda.
El asesor, de 56 años, fue golpeado, amordazado e introducido en el maletero de un coche, para ser conducido al sótano de la casa de uno de los captores, a orillas de un lago, donde fue golpeado, amenazado y encadenado. Presentaba costillas rotas y quemaduras de cigarrillos.
Consiguió engañar a sus captores prometiéndoles que para devolverles su dinero necesitaba liberar ciertos fondos en Suiza mediante un fax; envió la petición de fondos, pero incluyó al final una frase pidiendo que se avisara a la policía. Se aprovechó de la confusión entre la palabra "policía" y la pálabra "póliza" para que sus secuestradores no se dieran cuenta.
Al día siguiente, un equipo de 40 policías asaltó la propiedad, encontrando al secuestrado en ropa interior. El médico que acompañaba a la policía fue necesario para ayudar a los secuestradores a subir a los furgones policiales, debido a los achaques propios de su avanzada edad.
A Berlanga no se le habría ocurrido una trama así.
Saludos
http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/germany/5612006/Pensioners-kidnap-and-torture-financial-adviser.html