Más de 2,5 millones de españoles pagarán a plazos sus vacaciones de este verano
La crisis remite supuestamente, pero más de 2,5 millones de personas, de los 26,9 millones que se viajarán este verano, optarán este verano por pagar plazos sus vacaciones.
El importe medio que desembolsarán de forma aplazada será 1.651 euros por persona, según un informe elaborado por el comparador online Kelisto. Esa es la cantidad media que cada español invertirá en sus días de descanso estivale, un 12,46% menos que el año pasado. Es decir que el 58% de españoles que viajará se gastará 235 euros menos.
Y pese al menor gasto este años, quienes decidan financiar sus vacaciones lo harán en su mayoría mediante el crédito revolving asociado a sus tarjetas o el aplazado con intereses de las mismas. No obstante, "el hecho de que las tarjetas de crédito sean el producto más usado no las convierte necesariamente en la alternativa más barata", afirma la portavoz de finanzas personales de Kelisto, Estefanía González, que cifra en 50,28 euros la media de intereses que deberá pagar quien decida aplazar el gasto vacacional en tres meses
La opción de préstamo personal sale más barata, aunque, tal y como reconocen desde el comparador, no se suele utilizar para financiar viajes. Por ello, con este tipo de producto los interese bajarían a 43,94 euros.
Hay tarjetas y prestamos que ofrecen pagos aplazados sin intereses pero en estos casos, destacan desde Kelisto, hay que tener en cuenta el coste de los gastos que conllevan.
Andalucía, Cataluña, Madrid y Valencia serán, por ese orden, las comunidades autónomas donde más personas financiarán sus viajes de verano. El 18,1% en la primera, el 16& en la segunda y el 13,9% y el 10,6% en las otras dos restantes optarán por pagar a plazos. El gasto total a financiar en Andalucía, será según ducho informe, de más de 23 millones de euros, mientras que en Cataluña superará los 20,3 millones. Casi 17,7 millones empleados en viajes se financiarán en Madrid, mientras que en la Comundiad Valenciana serán algo más de 13,5 millones.
Por el contrario, en Melilla, Ceuta, la Rioja y Cantabria el dato de los que recurrirán a la financiación será poco más que anecdótico.
En total, según Kelisto, en España se financiarán más de 127 millones en viajes de verano este año.
http://www.elmundo.es/economia/2017/06/21/594a2e09e2704ed9768b464c.html