Acceder

Subvenciones. Preguntas

4 respuestas
Subvenciones. Preguntas
Subvenciones. Preguntas
#1

Subvenciones. Preguntas

Hola,

¿Alguien se ha parado a pensar todas las subvenciones que pagamos entre todos?

Partidos politicos, CEOE, sindicatos, Iglesia, ONGs,....

¿Cuánto dinero se gasta en este tipo de subvenciones?
¿Por que siempre se critica unas determinadas subvenciones (sobre todo CEOE, sindicatos e Iglesia), pero de otras nunca se comenta nada (nadie habla del dinero que se les da a los partidos politicos para las campañas electorales)? No estamos utilizando la misma vara de medir para una cosa común.

Saludos

#2

Re: Subvenciones. Preguntas

Y no te olvides de las subvenciones al cine...

Si tienes tiempo y ganas puedes revisar las subvenciones que aparecen en el BOE para hacerte una idea de la cuantía. Yo no quiero ni saberla...

S2

#3

Re: Subvenciones. Preguntas

En la web del propio ministerio del "cine" salen las ayudas y son escalofriantes... las vi el año pasado y es un chorreo de millones, así tenemos tanto "artista"...

#4

Re: Subvenciones. Preguntas

Y eso solo porque se considera que el cine es un arte, si se considerara una industria pura y dura no habría tanto dinero, se supone.

Dicho esto para mi el cine es tanto arte como la contabilidad o la panadería, no se porque un gran panadero no es considerado un artista y un director como el de mentiras y gordas por ejemplo, si, así pues puestos a hablar de arte todo debería ir al ministerio de cultura, la moda por ejemplo hace años no era arte y ahora resulta que sí, y la cocina lo mismo, antes no era arte y por lo que se ve ahora sí, vamos que a cualquier cosa le ponemos unas luces, nos damos autobombo y es arte, y como tal, al ministerio de cultura porque hay que subvencionar las artes.

Yo es que seré un troglodita intelectual (hombre leer leo una media de 4 libros al mes, pero será que no se me queda nada), pero quitaría TODAS las subvenciones al arte, creo que el arte debe existir en la medida que la gente lo quiera, y si la gente no lo quiere, no entiendo porque debe ser financiado por el estado, un buen escritor que vende libros no necesita subvenciones, sus ventas le sirven para mantenerse, una buena peli española la irá a ver gente, y eso generará beneficio para el que metíó el dinero, y que es una buena peli, la que va a ver la gente, que eso se hace para el público, no para divagaciones de 4 pseudo intelectualoides que deciden lo que es arte y lo que no, total que subvenciones al arte 0, a ninguno, que cada 1 sobresalga por sus méritos, como en cualquier otra actividad.

#5

Re: Subvenciones. Preguntas

Txemapres, estoy totalmente de acuerdo contigo, es más, me parece de sentido común.
Dicen que hay que "promover la cultura", cuando la realidad es que la cultura es algo espontáneo que surge naturalmente, sin necesidad de que intervenga el Estado y desde luego sin necesidad de subvenciones. Así que cuando se habla de "promover la cultura", en realidad lo que se busca es:
-Imponer cierta cultura concreta, cierta ideología.
-O simplemente controlar un sector más de la sociedad, distribuir más prebendas y recursos a los afines.
Y es realmente patético no comprender algo tan sencillo como que la cultura es algo vivo, lo que implica no sólo que surjan nuevas manifestaciones, sino que otras desaparezcan. Pero no, parece que hay que evitar a toda costa este proceso natural y así tenemos miles de manifestaciones culturales "zombis" en España. Cosas que deberían haber muerto porque no interesan a nadie y pasar simplemente a los archivos históricos, se mantienen a base de subvenciones cuando han perdido toda autenticidad y todo interés. En mi tierra chica, somos particularmente desafortunados en ese aspecto.
Por no hablar de la industria de los premios. ¿Quién narices es el Estado Español, o el Ministerio de Cultura, o el Ayuntamiento de Getafe para decir quién es un buen escritor, un buen músico, un buen arquitecto?

Por mi parte, que supriman el Ministerio de Cultura y dediquen su presupuesto a hacer bibliotecas y a la Conservación del Patrimonio.