Acceder

Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

2,02K respuestas
Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital
78 suscriptores
Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital
Página
137 / 137
#2041

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Buen día y si pone desde  1 de mayo es válida
Eso kiere decir que me pagan mes de mayo
Mes de junio
Mes de julio  osea 3 meces en 1 pago solo verdad? O no tiene nada que ver y m van a pagar solo lo k es 1 mensualidad
#2042

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

En la notificación de aprobación te pondrá una fecha de efectos económicos... pues desde ese mes te corresponde ese importe, y si, el primer pago suele llevar todo de golpe (el mes + el retroactivo de los meses anteriores)
#2043

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Hola estoy cobrando el ingresó mínimo vital que pasa si mi marido se queda en paro tengo que comunicarlo ala seguridad social o me la pararán? Para sumar la nueva cuantía 
#2044

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

En principio no es necesario comunicar eso; más adelante, a finales de cada año (en octubre / noviembre para ser concretos) se produce la revisión del IMV mensual que pueda corresponderte basándose en los ingresos de la última declaración de la renta de todos los miembros de vuestra unidad familiar.
#2045

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Hola Karina. Primero enhorabuena por la aprobación del imv. Te quería preguntar varias cosas. Veo que eres de las que se lo han concedido en un periodo corto de tiempo ( si lo comparamos con otros casos). ¿Tardaron poco tiempo porque no te pidieron de aportar ninguna documentación más? Luego, ¿del estado de "tramite" pasaste directamente a la de "aprobada" o tuviste "en estudio" o algo así? Y luego, comentas que te sale aprobada desde el 1 de mayo, ¿fue ese, el día que hiciste la solicitud? Lo digo porque yo la hice el 30 de Mayo pero la fecha de registro según el justificante para descargar es de un mes después (28/6). Y por último en que comunidad autónoma estás? lo digo porque he visto en el foro varios de principios de Mayo que vais obteniendo respuesta. 
#2046

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Hola
Soy de Madrid 
La solicitud estaba desde 15 de abril 2024
Atravez de online página solicité 
Y aprobaron en 10 de julio 2024
Primero ponía en trámite ( en estudio)
Luego en junio  me an pedido aportar  documentación (la firma y empadronamiento)
Me fui presencial al aportar
Luego ponía - tu solicitud ya esta revisada en breve te respondemos si es si o no
Y tardo una semana 
Y me salió- aprobada
Y desde mayo se cuenta aprobada
Y a ti te an aprobado?

#2047

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

No, por eso te preguntaba. Mi solicitud está en trámite y no me han pedido nada de momento. Eso es que ni se la han mirado... pero mucho me temo que, estando agosto de por medio, irá para largo.Yo como te comentaba hice la solicitud el 30/5 pero ellos la admitieron en el sistema el 28/6. Me supongo que los seis meses que tienen para responder es a partir de la segunda fecha en mi caso. Me da rabia porque es como un mes perdido pero en fin...
#2048

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Pienso  que la respuesta te Dan septiembre  a medianos o principios 
Llevamos diferencia 1 mes y medio de solicitud  yo 1 mes y medio atrás he solicitado 
Y m pusieron desde 1 de mayo valida
Lamentablemente agosto es mes de vacaciones y este mes es como perdido 
Que exactamente te pone en estado?
A mi antes de dar respuesta  me ponía ya no puedes añadir nada más ni agregar más documentación  tu solicitud ya esta revisada en breve tienes Respuesta