Acceder

He mirado en el certificado integral de prestaciones y no aparece el IMV - Ingreso mínimo vital

22 respuestas
He mirado en el certificado integral de prestaciones y no aparece el IMV - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Página
2 / 2

Re: He mirado en el certificado integral de prestaciones y no aparece el IMV - Ingreso mínimo vital

A mí me aparece en ese certificado que hoy 21/10/2021 se ejecuta mi paga RMV.
Me notificaron el día 21 de septiembre la aprobación, pero en ese escrito abajo aparecía la cuota 520 euros (mal calculados porque soy madre soltera sin ningún otro ingreso ni pensión alimenticia) y al lado u número de cuenta de BBVA que no es mío, ni el que registré en la solicitud de RMV que presenté. Esto lo reclamé el mismo 21 de septiembre al instituto de la seguridad social y no he obtenido respuesta.
Tampoco me aparece en el certificado las cuotas con carácter retroactivo desde Julio del 2020.
Dudo que mañana o este mes vaya a cobrar ; y si han dado orden lo mismo va a parar a la cuenta ésa del BBVA que pertenece al centro de Madrid que lo he indagado. Y yo vivo en un pueblo del sur de Madrid. En fin un desastre. No hay consuelo, ni esperanza. Parece que lo hagan adrede. Tampoco sé si por certificado electrónico se puede ver qué numero de cuenta consta en la base de datos de la seguridad social, solo he logrado ver el email y teléfono míos que constan en la misma, pero nada más. Gracias

Re: He mirado en el certificado integral de prestaciones y no aparece el IMV - Ingreso mínimo vital

Hola aquí es mando información de interés sobre Certificado de prestaciones
Esto no quiere decir que te hayan retirado la prestación, simplemente no recoge los datos de la misma, y ello se debe principalmente a la aplicación de la revalorización correspondiente, que en 2022 asciende al 3%. Por lo tanto hasta que este procedimiento no se complete, no aparecerán los datos relativos al IMV, la asignación económica por hijo o menor a cargo (puntos) y de otras prestaciones estatales de la Seguridad Social. Tan sólo los correspondientes a rentas mínimas de inserción autonómicas

La Seguridad Social nos ha comunicado que, debido al alto número de expedientes y a que tienen que ser comprobados uno por uno, el proceso tardará un tiempo en completarse y que todos los perceptores lo puedan tener disponible. Así mismo nos recuerdan que las revalorizaciones no afectan solamente al IMV, si no que hay perceptores de otras prestaciones y pensiones, que deben ser revisadas también.

Dicha entidad nos ha transmitido, que aunque no les es posible asegurar la fecha exacta en que este trámite esté operativo al 100%, estiman que puede ser a partir de la segunda quincena de enero de 2022.

En cualquier caso, nos han trasladado también que el proceso de actualización de importes ya finalizó y que la cuantía percibida en la mensualidad de diciembre ya estaba actualizada conforme a los datos de la declaración de la renta corresondiente a 2020 (la que se hizo en 2021), y debe verse reflejado en la carta/notificación de actualización de importes que se empezaron a enviar el 27 de diciembre.

Cuando dices "...  He mirado en el certificado integral de prestaciones y no aparece el IMV.
Llevamos cobrado el IMV desde noviembre del 2020. Ahora me he metido en la página de la SS en el apartado del CIP y no aparecemos como beneficiarios del IMV.... " 

Tienes que presentar demanda ante los Juzgados de lo Social.

https://imvmadrid.wordpress.com/2022/01/07/reclamacion-administrativa-previa-por-correo-electronico/

Hola! Al final que paso? Actualmente me encuentro en esa misma situación. Muchas gracias

Al final nos quitaron la ayuda por el convenio regulador de mi nieta.Lo volvimos a echar en abril de este año y por fin ya nos ha llegado aprobado por lo que cobramos por primera vez este mes.Gracias por la ayuda.

Se que estos mensajes son de hace tiempo pero me ha pasado que en mi banco no me aparece como movimiento previsto, es la primera vez que no aparece y me meto a mirar el certificado integral de prestaciones y me sale como que no estoy recibiendo nada. A alguien más le pasa? Me entró mucho miedo 

Buenas pero a ti te ha llegado la carta de actualización ? O bien mensaje que te ha cambiado ?

A mi también me ha desaparecido en el certificado de prestaciones pero lo he recibido aún notificación. Me temo lo peor y no entiendo el motivo