Acceder

Compatible curso e ingreso minimo vital

9 respuestas
Compatible curso e ingreso minimo vital
Compatible curso e ingreso minimo vital
#1

Compatible curso e ingreso minimo vital

Hola ¿¿alguien sabe si se puede hacer un curso de 25h, mientras se esta cobrando la ayuda minima vital????? Y como se hace con la demanda de empleo.... Gracias!!! 
#2

Re: Compatible curso e ingreso minimo vital

Si el curso es del SEPE o del servicio de empleo de tu comunidad autónoma. Yo estoy realizando uno y cobrando el IMV no hay ningún problema .En el curso deben darte un DARDE nuevo que es el próximo que tendrás q firmar como siempre .Si es un curso que no es de inserción laboral ya tendrías que preguntar porque no tengo ni idea .
#3

Re: Compatible curso e ingreso minimo vital

Sii es un curso de manipulador de alimento de alto riesgo online 25h subvencionado por el sepe....me ha dicho el tecnico del curso que la demanda de empleo se pondria en modo suspension y bien tendria que volve darme de alta por si quiero recibi ofertas de trabajo o bien una vez termine el curso o antes volve a darme de alta....... Mañana empezaria el curso una vez me pongan en suspension d3beria darme de alta... Estoy un poco liada se tendria que avisar al sepe o algo?? 
#4

Re: Compatible curso e ingreso minimo vital

Lo de la demanda en suspensión es porque has accedido a un curso del SEPE .Es cómo si estuviese en vías de acceder a un empleo próximamente .Luego ellos tienen que darte un darde nuevo que tendrá su fecha de firmarse como siempre .En mi caso el darde nuevo me lo dieron los mismos del curso, el que yo realizo es de 3 meses con prácticas pero funciona igual.   Con el mio fue lo mismo ; en el curso que estoy realizando.No te influye en nada.
#5

Re: Compatible curso e ingreso minimo vital

Sii es un curso de manipulador de alimento de alto riesgo online 25h subvencionado por el sepe....me ha dicho el tecnico del curso que la demanda de empleo se pondria en modo suspension y bien tendria que volve darme de alta por si quiero recibi ofertas de trabajo o bien una vez termine el curso o antes volve a darme de alta....... Mañana empezaria el curso una vez me pongan en suspension d3beria darme de alta... Estoy un poco liada ese seria el curso


https://www.cursosfemxa.es/manipulacion-alimentos-alto-riesgo-online-gratuito-estatal-turismo-curso

#6

Re: Compatible curso e ingreso minimo vital

Lo acabo de mirar y es más o menos lo mismo que el mio, pero de menos duración y on line . A nosotros nos habían dicho igual que al acceder al curso ,estábamos en suspensión, osea que no nos llamarían del sepe para ofertas de empleo de  momento. Pero luego a los días nos dieron ellos mismos el darde y listo .No tuvimos que darnos de alta de nuevo ni nada .Pero preguntale porque el tuyo es de menos duración y on line .Pregunta a quien lo dicta que te aclare ese punto .
#7

Re: Compatible curso e ingreso minimo vital

Muchisimas gracias lo hare!! 
#8

Re: Compatible curso e ingreso minimo vital

Hola, refloto para preguntar: estoy haciendo un curso del sepe y me han puesto la demanda en suspensón sin intermediación por realizar curso. ¿ESto influye para algo en el IMV?
#9

Re: Compatible curso e ingreso minimo vital

No influye es normal... Cuando acabes el curso te la reactivan otra vez... Mientras esté en suspensión no tienes que sellar 
#10

Re: Compatible curso e ingreso minimo vital

ok. gracias!