Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

15,3K respuestas
121 suscriptores
Página
1.037 / 1.037

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo lo que haría es esperar a la declaración de 2025 ( la que se hace en abril de 2026) y poner los 100 euros por mes hasta que te aprueben la capi.
Es decir si te la aprueban por ejemplo en agosto con fecha a partir de enero de 2025, te darían el retroactivo de enero a agosto y en la declaración de la renta no incluyes ningún mes de madre trabajadora.
Si no te aceptan el capi,pues en dicha renta del 25 incluyes los 12 meses de madre trabajadora= 1200 euros.
En cuanto a tiempos,seguro que hay personas en el foro que te podrían contar sus casos particulares pero es algo que varía mucho.

Gracias por contestarme. Tengo esperanza que me contesten antes de la declaración, aver si hay suerte. 🤞🏾

Ya,te lo decía por si solicitas mes a mes lo de madre trabajadora y cuando te aprueben la capi como te darán retroactivo habrá meses que habrás cobrado ambas ayudas y luego hacienda te reclamará los 100 euros los meses que hayas cobrado .
Pero lo que tú veas.
Suerte.

Y cuanto te tardó en aprobarsete y pagarte por el nuevo bebé? Gracias 

Gracias!!

Hola, ojalá lo resuelvan rápido, a mi me lo denegaron por que el DNI de mi hijo mayor caducó en Septiembre, hice la solicitud inicial en Febrero, en Noviembre me la denegaron hice la reclamación ese mismo mes adjuntando el DNI renovado eso fue en el 2023, estamos 2025 y sigo esperando resuelvan mi reclamación, esta semana pedí llamada telefónica con la SS y me dijeron que recién van en las reclamaciones de Junio 2023 así que ya te imaginarás, si en el camino se te caduca DNI o otro documento tenlo en cuenta de actualizar en el expediente.