Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,5K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
115 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
912 / 912
#13666

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si la carta es totalmente diferente a la mía.. si te va a tocar devolver..
Yo lo que alegue es la carta de la seguridad social y el libro de familia y ahora a esperar 
#13667

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A ver que me dicen el lunes cuando vaya, porque obviamente, devolver esa cuantía, cuando estás pidiendo ayudas, es porque precisamente el dinero no nos sobra. Le he preguntado a otra chica, que le llegó esta misma carta e hizo la consulta y le dijeron que lo que no tenía derecho era a la deducción por anticipado, que se lo darían en la renta, pero no me cuadra esa respuesta, si me dicen que tengo que devolverlo, intentaré pelear que yo en 2022 ya cumplía requisitos, y no lo pedí por desconocimiento. De verdad que vaya frustración llevo hoy.
#13668

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Esque si supuestamente las ayudas las dos las del 2022 tampoco pertenece.. puff me tocaría devolver 1800€ total.. pero en la página de la agencia tributaria pone antes del 1/1/23.. no se esto es un lío…
#13669

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Es un lío y una auténtica barbaridad, yo con lo que me digan el lunes o digo, a ver si puedo aportar algo más de información.
#13670

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Vale yo ya aporte todo, ahora a la espera estoy cuando me digan os comentaré 
#13671

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola! Me acaba de llegar la carta en la que me comunican que esta aprobada la ayuda a la infancia desde el 24/06.
Me pone que me corresponden 115e mensuales a efectos desde el 01/04/24
Doy por hecho que este mes ya lo cobre
Alguien me puede decir que día más o menos lo ingresan?
No me pone el total que me ingresarán..
Sería abril mayo junio y julio?
Osea 115x4??
#13672

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si... Son 4 meses... El día que cobras depende del banco que tengas 
#13673

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ok, gracias por responder! Es que como no me pone el total ni el día, se que suele ser a últimos por lo que os leo.. soy ibercaja.
Este mes espero entonces 460? Suelen meterlo el primer mes?
#13674

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ibercaja creo que el 25.... La cuantía total no la pone tienes que echar tú las cuentas... Deberían pagartelo todo en el primer ingreso 
 
#13675

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Estaré atenta,mil gracias por responder!! Gracias 
#13676

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Estoy en tu misma situación, cobraba maternidad desde 2022 y pedí la infancia en 2023 me llegó aprobada el mes pasado y yo misma le di de baja a la maternidad porque pedí cita y me dijeron que eran incompatibles porque tenía que cobrar ambas antes de 1 enero 2023 luego volví a llamar para saber si tenía que devolver y me dijeron que no… pedí cita telefónica otra vez y otra persona me dice que si, que haga otra declaración de la renta y hay me quitarían lo que no me correspondía de 2023 para de agosto a diciembre y luego en 2025 en la renta me quitarían de enero a mayo, vamos un lío y ellos no se aclaran porque cada uno dice algo distinto.
#13677

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Una pregunta solicito ayuda de infancia 31/05/2023 y me la probaron 27/06/2024  y son 195,50 cada mes pero en carta pone la probaron des del 1/06/2023 es por una parte y luego entre en certificados de prestaciones mi pone des del 1/01/2024 172,50 otro importe cuanto tengo q cobrar 
#13678

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si, yo creo que al final ni ellos lo saben, y a cada le están diciendo una cosa. Veré que me dicen el lunes, pero al final hasta la renta del año que viene creo que no sabremos definitivamente qué pasará.
#13680

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Gracias, si sabes algo más nos cuentas porfa que estamos con la incertidumbre.