Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

14,9K respuestas
126 suscriptores
Página
1.007 / 1.007

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

En carpeta cuidada e mirado y me aparece ingreso mínimo vital y lo que cobro si es verdad que la cantidad que cobrará de 161 ya no me aparece me aparece 138 ya que debe de ser que mi hija cumplió 6 años en noviembre y ya abra bajado su cantidad lo que no entiendo es que en diciembre cobré los 161 y porque cuando e ido a urgencias no le dejaba meter la receta a la medica en la tarjeta de mi hija mayor que fue la atendida y yo no sabía que el saldo bancario contaba porque a mí cuando me la dieron tenía en la cuenta dinero de los ahorros y no me pusieron problema porque si es así con lo que e cobrado y tengo si paso el baremo pero en donde me has dicho que mirara si me sigue saliendo activa 

Ok, pues lo de la tarjeta sanitaria pueden ser varias cosas... desde que estuviesen actualizando los sistemas en la Seguridad Social o el centro sanitario, a un fallo del lector o incluso que la tarjeta haya perdido su chip / banda magnética... prueba a acercarte de nuevo a tu centro sanitario a ver si ya pueden hacer dicha operación e indaga si le ha pasado a más gente si acaso, o ya casi mejor pide cita con tu oficina de la Seguridad Social y que te revisen allí que puede estar ocurriendo.

Suerte y ya nos contarás.

Muchísimas gracias 😌 

Aunque te quitasen la ayuda, no te quitarían la sanidad de tus hijas, como mucho podrían quitarte la bonificación, así que si no le dejaba meter la receta en su tarjeta, debe de ser por otro motivo.

Para ver la ayuda, puedes ir dentro de la carpeta ciudadana al apartado Trabajo y prestaciones, y ahi dentro a Prestaciones sociales.

Tambien puedes descargarte el certificado integral de prestaciones, desde aqui
https://prestaciones.seg-social.es/servicio/certificaciones-prestaciones-individual.html
Te hace varias preguntas y cuando llegues a Tus pensiones, vas a Certificado Integrado de prestaciones públicas, y se te descarga.

Para ver si tienes algún problema puedes ir a tu seguridad social, y bajas al apartado asistencia sanitaria, y ahí aparecen tus beneficiarios. Si no están ahí tus hijas deberías incluirlas de nuevo, pero si están, entonces lo mejor es que te llegues al centro de salud, y se lo comentes, así ellos podrán resolverlo o indicarte exactamente que ha pasado.

Edito: vi que ya te contestaron y viste que no era problema del IMV. Asi que la primera parte del mensaje que te puse, lo puedes obviar. 
Seguro que en el centro de salud, te lo solucionan. Al menos, deberían.

Hola! Hice el registro en el 27.04.24 para el Capi por internet y aún no he recibido respuesta, sigue apareciendo ‘en trámite’. Sabéis cuánto tiempo suele tardar? Es que llamo al número de información y no me dan respuesta. 

Es normal el tiempo.. a mi me tardo 18 meses 

Buenas. 
Tarda igual que el IMV. Año, año y medio, 2 años... A saber...
La media es de año y medio.

Vale. A esperar entonces. Gracias!