Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

17,1K respuestas
Página
1.161 / 1.161

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias , pero disculpa mi ignorancia entre los dos no podemos pasarnos entre el sueldo de él y el mío de qué cantidad al año ? Disculpa🙏🏽🥺   

Antes me columpié en los topes. 

La Ley 19/2021 del Ingreso Mínimo Vital https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2021-21007 establece que, para cobrar el complemento de ayuda a la infancia CAPI, los ingresos anuales deben ser INFERIOR a TRES VECES la renta garantizada de la unidad de convivencia.
https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/65850d68-8d06-4645-bde7-05374ee42ac7/

Dijiste que erais dos adultos y un menor, eso es una renta garantizada de IMV para 2026 de 14085,12€ anuales como puedes ver en la tabla.

Por tanto, si vuestros ingresos del año pasado superan tres veces dicha cantidad (hablamos de 42255,36€) dejaréis de tener derecho al citado CAPI.

Espero que ahora te haya quedado más claro.

También tienes esta información en https://www.inclusion.gob.es/es/web/inclusion/que-es-el-capi que nos muestra esta tabla en importes mensuales 👇

Vale creo que lo he entendido , mis ingrensos y los de él durante todo el año no podemos pasarnos de esa cantidad 42.255€ entre los dos verdad ? Es que tenía entendido que eran menos habrá cambiado la cantidad supongo . 

Son tres veces la renta garantizada del año en curso, la cual (obviamente) varía cada año 🙂

Muchas gracias por tu atención , muy amable 😊

Como se hace para poner la reclamación??

Buenas. Me podrías decir cuanto tardaron en aprobarte la solicitud??. Te mandaron una carta o un email?. Si entro en la solicitud me pone que me falta documentación,  pero ha envíe todos los dni, y fotos libro familia. Aún asi me dejó presentar la solicitud online.

Hola, la solicité 29 de enero, 12 de febrero me llegó notificación (por email y por correo postal) porque faltaba el DNI de mi peque (crei que no era obligatorio) y el libro de familia me pidieron todas las páginas escritas (yo había mandando solo la del peque). Si no recuerdo mal el 21 lo rectifique todo, y para el 7 de marzo me mandaron la resolución de aprobado. Así que resumiendo poquito más de un mes, pero porque tuve que añadir documentos. Soy de Granada, entiendo que en cada provincia los tiempos variaran. También la hice online.

Gracias por responder,  yo también soy de Granada , de un pueblo. Lo solicité online el 23 de marzo. Y cuando entro para ver el estado pone "enviada", supongo que llevo poco tiempo... 
Como te notificaron que estaba aceptada? Por correo postal?

Lo vi una de las veces que entre a revisar el estado que ya me aparecia como aprobada, después me llego la notificación electrónica. Lo malo es que te va a pillar los festivos de semana santa, si no igual para la semana que viene tendrías alguna respuesta.

Además de los dni y del libro de familia, ya no hay que presentar mas documentación verdad?. Es que sale como que falta algo mas? Pero no entiendo el que...
Tendré supongo que llamar al 020?

Eso lo pone asi hasta que revisan la documentación, cuando te piden algo que falta te aparece en la zona donde te pone ahora eso y te especifica lo que tienes que añadir. Una vez añades ya te cambia a algo así como "revisando documentación pendiente"

Ok muchas gracias.  Estaré pendiente entonces por si me piden algun documento mas. A ver si tengo suerte y tardan poco en aprobar!!!.
Te puede interesar...
  1. Insiders venden crudo masivamente y Wall Street eleva previsiones de beneficios. ¿Melt up?
  2. Bonos acariciando el «Momento Minsky». Pesimismo extremo y bolsas.