Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

15,3K respuestas
122 suscriptores
Página
1.039 / 1.039

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Cobrarás a finales de este mes, seguramente estemos el Santander haga los ingresos el 21

Hola alguien como yo, que aún no me ingresaron el año 2023?? Abri reclamación el año pasado pero no me an contestado, tengo aprovado la ayuda a la infancia del 06/23, pero empezaron a ingresarme del año 2024, pero del año 2023 ni rastro 

Yo estoy igual me deben el año 2023 entero 

Tendrás que reclamarlo como habrá hecho @evamarya y esperar... suerte.

Hola buenos días,si te sirve de consuelo yo la solicite en octubre del 2022 en junio del 2023 me pagaron el retroactivo menos 1 mes, puse reclamación el 27 de junio del 2023 y el 7 de marzo del 2025 me cambió de estado, te adjunto captura. En octubre solicité una cita telefónica y me dijeron que iban por las reclamaciones de marzo del 2023 que no tuviera prisa...
Si la cosa no avanza te queda un año de espera según mis cuentas...

hola el mes pasado nos ingresaron el capi, pero solo una parte .
mi pregunta es : suele el inss fraccionar los pagos? o tengo que poner una queja?

No, nunca lo hacen, me inclino a pensar que el menor ha pasado a otra franja de edad por la que ahora te abonan menos por él, pero si no es el caso, puede hacer la oportuna reclamación que estimes oportuna en la Seguridad Social... aún así yo me preguntaria:
¿Qué día del mes sueles cobrar según tu banco?
¿Qué edad tiene el menor por el que cobras?

Buenos días, una duda, ahora en la renta me va a tocar devolver lo cobrado de deducción de maternidad porque se me ha solapado ahora que me han aprobado el CAPI, en la renta sé que hay 2 casillas donde indicar el tema de la maternidad pero nose muy bien que tengo que poner, alguien sabría decirme donde ponerlo o que poner? 
Saludos y gracias

En principio debería venir ya puesto en el borrador la maternidad....sino lo pone .pide mejor cita presencial cuando ya abra el plazo para hacerlas directamente en hacienda.
Es un consejo no vaya a ser que una equivocación puedo liarla más .
Aún así lo de devolver ahora será si te pertenece que te devuelvan sino ya lo reclamarán de otra manera seguro 

Claro en el borrador me pone los meses que he cobrado la deducción pero durante casi los mismos meses me han concedido el CAPI y cmo son incompatibles queria incluir en la declaración lo cobrado de deducción que ahora ya no me pertenece por tener el capi y evitarme reclamaciones futuras que seguro q me las hacen jeje me dijeron en su momento en hacienda, porque me pararon la deducción por a ver solicitado el capi y me la volvieron a activar porque alegue que estaba solicitada pero no sabía si la aceptarían, que en la declaración en la casilla tenía que indicar que había cobrado por ejemplo 900€ y de los cuales 800€ no me correspondían pero nose dnd ponerlo mirando otras declaraciones para hacerme a la idea, igualmente iré a ver q me dicen por si acaso, muchas gracias

Madre mía, muchas gracias por la respuesta, entonces cuando finalmente me llegue alguna respuesta, si me lo aceptan deberán pagarme el retroactivo desde el principio desde el 23?

Deben pagarte todo lo que tengas pendiente de cobrar. 
De nada estamos para eso 😊, es vergonzoso 2 años de espera para que solucionen un fallo que han tenido ellos, pero tu pásate 1 minuto de los plazos que ellos ponen que tendrás que atenerte a las consecuencias... 

"Atendida en DP" interpreto que está en proceso en la Dirección Provincial que te corresponda de la Seguridad Social.