Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

16K respuestas
Página
1.084 / 1.084

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Cierran nóminas el día 10 y lanzan transferencias el 20 .así al banco le llega sobre ese mismo día o día después.y ya cada banco ingresa cuando quiere .
Cómo ha dicho el compañero es para que los pensionistas cobren a final de mes al igual que hay muchas empresas o administraciones que tmbn pagan antes 🤷🏻‍♀️

Creo que lo he dicho 20 veces, él sistema de pago de la seguridad social no funciona así,para empezar ahí que decir que la seguridad social no ingresa el dinero hasta el 1 de cada mes,lo que pasa es que la seguridad social tiene una cuenta única centralizada con los bancos y por medio de esta cuenta los bancos saben la cuantía desde el 20 de cada mes,si lo pagan antes de que termine el mes es porque ellos saben las cantidades de dinero de cada uno y por ellos quieren,sino fuese de esta manera los bancos no podrían pagar hasta el 1.

Eso es totalmente incorrecto.es más si cada persona mira bien su estrato de pago de IMV .aunque le paguen el 30 .arriba pondrá 20/21 y uno de los apartados que se refiere al día que entran las transferencias en el banco .ahora mismo no puedo pero enquanto pueda saco uno mío y lo subo .
Hay que estar muy seguro de las respuestas que se dan .un banco jamás te va adelantar el dinero por mucho que tengan acuerdos o lo que sea a no ser que ya esté en su banco .es más los bancos ganan dinero con intereses así cuanto más tardan en pagar más intereses sacan de toda esa partida que les llega 

Creo recordar que de otras cosas, me refiero a otro tipo de pagos, es como dices Sofía, yo he visto entradas de transferencias en las fechas que indicas y cobro días posteriores para generar intereses los banco juegan con ellos unos días mientras le realizan los cargos

No quiero polemizar no es lo mio,es una cuestión incuestionable la seguridad social siempre paga a mes corrido nunca antes, para la gente lo entienda el mes de mayo ingresan el dinero entre el día 1 y 4 de junio eso se llama a mes corrido nunca lo hace a finales de
 mes en este caso a finales de mayo,ademas ahi una ley que especifica los pagos de la seguridad social y como dije antes es a mes corrido y esto lo hacen así por una razon muy simple si por ejemplo los pagos los hiciesen el 25 o 26 30 la seguridad social no tendría dinero para hacer los desembolsos y tienen que esperar a que termine el mes para que todas las cotizaciones de los trabajadores y autónomos estén ingresadas en la seguridad social,en cuanto a los bancos,si los bancos adelantan el dinero,cuesta creer pero es así, para que una persona pueda sacar dinero de la cuenta corriente estamos hablando de que esa persona no tenga mas dinero que lo que cobra de IMV tiene que estar ingresado en la cuenta sino no puede sacar el dinero,es cuestion de contabilidad de los bancos, juegan sobre seguro,

Pues eso mismo me estás dando la razón,si el dinero según tu hasta el día 1 la seguridad social no lo paga a los bancos ,te aseguro ningún banco adelantaría ni un euro .
Fecha
Ves la fecha que pone ahí arriba 22/05/2025 ese es el día que el dinero ha entrado al banco .
y yo si que no voy a buscar líos donde no los hay .tú crees que es como tú dices perfecto.
Yo como digo yo y ya está 

Explicar aquí todo esto es muy complicado y difícil cosa es cuando te ingresan el dinero el banco en la cuenta corriente y otra es cuando la seguridad social ingresa el dinero en el banco,volvenos lo mismo para comprenden todo esto de como los bancos saben las cantidades de cada uno antes que termine el mes es porque la seguridad social tiene centralizada una cuenta con los bancos para agilizar los pagos y puedan si quieren ellos adelantan esos pagos,si la seguridad social no tuviese esa cuenta centralizada con los bancos no sabrían las cantidades de dinero de cada uno de nosotros hasta como mínimo el día 1 de cada mes, porque insisto y esto es importante la seguridad social no libera el dinero hasta el día 1 de cada mes, ahí una ley que especifica los pagos de la seguridad social, que dice los pagos de la seguridad social es a mes vencido, nunca antes de que termine ese mes y todo eso nos lleva a la conclusión muy sencilla si la seguridad social no libera el dinero hasta el 1 quien paga el dinero que a la gente le ingresa por ejemplo el día 26 o 27o 28 o 29 o 30,,,,tu misma

A ver, la Seguridad Social hace las nóminas sobre el 10 de cada mes, lanza las remesas a los bancos sobre el 15-16 y el 20-21 estos ya saben como irá la cosa, y aunque legalmente deberían reflejar el abono el primer día laborable del mes siguiente (porque como sabemos todos los pagos de la Seguridad Social son siempre a mes vencido), por operativa bancaria cada entidad "puede adelantar" los pagos unos días, que es lo que ocurre... ningún banco quiere verse en la tesitura de que todos sin excepción abonasen estos pagos el día X fijo de cada mes y hubiera atascos en todas las oficinas de todos los bancos del país por retiradas masivas de dinero en cajeros que tengan que proveer y planificar con transporte de dinero, así que "entre ellos" se organizan para evitarlo de alguna forma.

Por tanto, en el fondo ambos tenéis razón, lo que ocurre es que el extracto de Unicaja que ha puesto la compañera @sofia1979vuelve su entidad refleja la referencia de remesa y fecha recibida que da pie al abono.

¿Que los bancos pueden "jugar" con esa remesa que saben van a recibir?, posiblemente los que lo abonan pronto menos que los bancos que "retrasan" lo máximo posible el abono, eso no puedo afirmarlo con rotundidad, pero me puedo imaginar que sí, que usan internamente dichas remesas para sus historias internas.

Si tienes razón, yo ayer lo que quería explicar es como funciona el sistema de pago que hace la seguridad social, para entienden todo esto ahí irnos al principio de todo esto, la seguridad social tiene con los bancos una cuenta única centralizada y de esta manera los bancos saben las cantidades de dinero de cada uno de nosotros y por eso lo pueden adelantar el dinero sino no podrían hacerlo, porque la seguridad social no librera el dinero hasta el 1 es decir a mes vencido y todo esto es así porque ahí una ley de pagos que lo ampara es mas si la seguridad social  hiciese el pago antes del 1 estaría cometiendo un delito, un saludo.