Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

14,9K respuestas
126 suscriptores
Página
1.009 / 1.009

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

El complemento a la infancia de dos adultos y cuatro niños cuál es el tope máximo para que no me lo quiten?  No entiendo esa tabla..

Si solo te refieres al CAPI, en la sección REQUISITOS de dicho enlace https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/65850d68-8d06-4645-bde7-05374ee42ac7/ figura la tabla que buscas y se menciona lo siguiente:
"Se establece un complemento de ayuda para la infancia para aquellas unidades de convivencia que incluyan menores de edad entre sus miembros. El reconocimiento de este complemento está sujeto a que en el ejercicio inmediatamente anterior al de la solicitud los ingresos computables sean inferiores al 300% de la cuantía garantizada por el ingreso mínimo vital y el patrimonio neto sea inferior al 150% de los límites señalados anteriormente, siempre que se cumpla el límite de activos no societarios indicado."

Buenas noches , osea que la cuantía han variado este año? Porque si mal no recuerdo era más alta .. 

Eso es lo que informa la Seguridad Social, puedes verlo en https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/65850d68-8d06-4645-bde7-05374ee42ac7/ dentro de la sección REQUISITOS con tus propios ojos.

Desconozco ahora mismo los cambios con respecto a 2024 (a excepción de que evidentemente han subido los umbrales económicos); solo me limito a enlazaros información oficial de la mismísima Seguridad Social al respecto.

Tomarían en cuenta los umbrales de 2024 y en su caso sería tener unos ingresos como máximo de 
47.856.

Y para 2 adultos y un niño?

34.800

Si solo tengo el capi muchas gracias noo por desgracia no llego a 47.000€ 🤣

hola quería hacer una consulta,yo cobro el subsidio por desempleo 1/2 jornada y el complemento a la infancia por un niño,mi marido ha recibido un dinero desde Argentina que el se ingrese ese dinero a su cuenta,me perjudica en algo por las ayudas? Es poco dinero .. 8mil € aproximadamente ..mi miedo es que después me hagan devolver 

En principio no debe afectaros para nada porque de momento no se están controlando ingresos que se puedan tener por recibir transferencias o bizums.

Gracias 😌