Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

14,3K respuestas
123 suscriptores
Página
966 / 966

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

El primer pago del IMV debe incluirte el retroactivo (los meses no cobrados desde la fecha de efectos del IMV), si ves que solo te abonan el IMV mensual y al segundo mes tampoco, reclámalos.

Atrasos es cuando ya estás cobrando el IMV y por efecto de la revisión de ingresos, pues el IMV concedido te sube, por lo que los meses que te han ido abonando de menos en ese año te tienen que abonar dicha diferencia no percibida, y el cobro es igual... el mes que recibes la nueva cuantía que suele ser finales de octubre también deberías recibir el abono de dichos atrasos.

A mí me la aceptaron el 21de octubre con efectos económicos desde el 1dejunio y llamé y me an dicho que estoy metida en la nómina de noviembre.el completo a la infancia,ya no sé si me pagarán los 5 meses en este primer pago.ando perdida es la primera vez q lo cobro 

Si puedes vuelve a presentar uno nuevo, en mi caso no puedo por qué aún mis padres no cumplen un año de residencia legal, eso fue lo que me recomendó la que me atendió en la SS las solicitudes nuevas las están resolviendo rápido, me toca esperar y fácil será un año más por qué van con reclamaciones del 2022.

Sí, deberías de cobrarlo todo... el mes (IMV + complemento a la infancia que te marque tu certificado integral de prestaciones) junto con el RETROACTIVO de estos meses anteriores (junio, julio, agosto, septiembre y octubre), todo en un único pago.

Gracias haber si hay suerte gracias 

Buenas noches , es la primera vez que voy a cobrar la ayuda de la infancia , me llego la carta dia 18 de octubre ,y lo eche en abril me podria decir cuando se cobra yo soy de Santander ,muchas gracias 

Me puedes decir a qué número llamaste para consultar yo tb? Gracjas

Al 020