Acceder

No me descontaron la pensión de alimentos al hacer la actualización, tendré que devolver dinero? - Ingreso mínimo vital

130 respuestas
No me descontaron la pensión de alimentos al hacer la actualización, tendré que devolver dinero? - Ingreso mínimo vital
3 suscriptores
Página
9 / 9

Re: No me descontaron la pensión de alimentos al hacer la actualización, tendré que devolver dinero? - Ingreso mínimo...

Cuando me lo dieron de oficio mi hijo era menor , ahora es mayor de edad y si tengo convenio 

Re: No me descontaron la pensión de alimentos al hacer la actualización, tendré que devolver dinero? - Ingreso mínimo...

Yo creo que tarde o temprano cuando te revisen, te reclamarán lo que te han pagado de más. Una conocida también de oficio, a finales de 2022 se dieron cuenta que tenía manutención, y le reclamaron las cantidades pagadas de más. Le dejaron de pagar desde finales de 2022 y durante 2023, creo que solo le dejaron la ayuda a la infancia, era compañera de aquí, por desgracia no he vuelto a saber como iba lo suyo, falleció a finales del año pasado. 
Si no se dan cuenta de lo tuyo, prescribirá algún año, pero te reclamarán el resto en cuanto se den cuenta.

Yo soy de oficio y en ningún momento me solicitaron convenio y nunca me descontaron pensión de alimentos y yo estaba asustada por si me pedían cobrar indebidos por no descontarmela y caso todos decían q los descontaban 

Yo llevo 2 meses viendo HBO Max gratis, desde que me terminó el año que pagué. No tienen tarjeta donde cobrarse y me deja verlo solo donde lo tenia logueado, pero no meter la cuenta de nuevo en otro aparato...

Con esto te digo, que en todos los sitios hay fallos. Algunos inexplicables como el que me pasa con HBO. Y no por eso es lo normal. Si no se dan cuenta, no pasará nada, pero si se dan, lo reclamarán.

Buenas! Llegó el día en la que me han descontado la pensión de alimentos que me pasa mi ex, 220 eur por mis 2 hijos.
Llevo desde 2020 cobrando imv, me lo dieron se oficio. Y este año me ha bajado la cuantía en el certificado. A alguien más le ha pasado?

No será por alguna beca? Bono? 

Sólo este año he recibido el bono social  térmico de mi castilla y leon. Que son 379 eur 
He trabajado el año pasado 3 meses, mi castilla 0018 pone 1280 eur. Ero me han bajado unos 330. Sino no es la pensión de alimentos. No se que será! 

Llama a ver que sea 

Pues está claro que te han descontado la pensión de alimentos, el bono térmico y los 1280 euros de ingresos del 2023... en tu caso no se te ha podido aplicar el mecanismo de cálculos del incentivo al empleo del IMV por lo que se te han restado todos los ingresos como siempre ha sido.

De todas formas quien mejor te puede indicar lo que te han descontado o no es la Seguridad Social, acá solo podemos hacer cábalas con las cifras que se nos indiquen y suponiendo que sean correctas, al final son solo cálculos aproximados (de hecho el simulador así lo indica)

Hola! Muchas gracias ritek por tu ayuda. He llamado al tfno del imv, y me han dicho que no saben porque la bajada. Me dicen que se cruzan datos con la agencia tributaria que a ellos no les figuran. 

Te paso mis declaraciones de los años 22 y 23. Y justo este año me lo han descontado. Supuestamente. 

Pues así, a bote pronto, tendrían que descontarte los 1285,51 € de ingresos más los 1,55 € obtenidos por intereses bancarios más el bono térmico que dices cobraste y las pensiones de alimentos recibidas (todo sumado) del IMV máximo que os corresponda a vuestra unidad de convivencia con dicho cruce de datos de ingresos del 2023.

Me cuadra perfectamente!. Soy monoparental con 2 hijos a cargo, sin contar con los 115 de complemento de infancia...se me queda en 777. 
1285 de sueldo+ 2580 de alimentos + 379 de bono térmico.. sale más o menos. No? 
Lo que me parece raro. Es que ahora me hayan empezado a descontar alimentos.
 Llevo con el imv desde junio del 2020. 

Y mil gracias ritek, por lo que ayudas y lo que sabes.! ... Tenían que contratarte de funcionario en la sede de la S.S. 
Les das mil vueltas! 

Nooo, déjalo... ni a Hacienda ni a la Seguridad Social, que son de los pocos Organismos y AAPP que se curra de más porque tienen faena de sobra... se está mejor de funcionario en alguna CCAA o como ahora mismo estoy rascándome los 🥚🥚 en casa y cobrando como me ha dicho más de un familiar y echándoos una mano (de momento, porque esta etapa y faceta mía de voluntariado también acabará antes o después)