Acceder

Y si el capital privado entrase en las administaciones publicas?

6 respuestas
Y si el capital privado entrase en las administaciones publicas?
Y si el capital privado entrase en las administaciones publicas?
#1

Y si el capital privado entrase en las administaciones publicas?

Hola,

Voy a comentaros una reflexion que me ronda hace dias por la cabeza:

Ahora que hay ayuntamientos al borde de la quiebra, sin liquido ni crédito casi para pagar ni las nóminas. la deuda de las comunidades autonómicas y del estado creciendo y creciendo...me pregunto si:

Los fondos de capital riesgo, SICAVS y similares entrasen como accionistas-saneadores de los entes estos públicos?

Seria la revolución. No?

P.D: Ya se que es improvable y que los políticos no van a querer ni van a dejar, pero sería una gran paso para sanear esta gran infección.

#2

Re: Y si el capital privado entrase en las administaciones publicas?

y no sería mejor que quebrasen?
Pero quiebra de verdad. Cierre y a la calle. Y claro, acción de responsabilidad social contra el edil, consejero autonomico, provincial o lo que sea. A partir de ahí referendum en el pueblo, provincia o lo que sea y reestructurar la división territorial. Seguro que muchos preferirian ahorrar gasto teniendo una única administración central o bien como tu dices, que surjan empresas privadas de gestión local/provincial/etc... y que se pudiera presentar a una especie de concurso o elección.

#3

Re: Y si el capital privado entrase en las administaciones publicas?

Yo si fuese un inversor no les daba un duro a los políticos para que los manejasen, así de claro, si me dejasen ser "consejero delegado" lo mismo invertía algo

#4

Re: Y si el capital privado entrase en las administaciones publicas?

Se me pasa por la cabeza que de entrar capital privado en las administraciones sería la ruina, pero la ruina de verdad... otra cosa muy distinta sería que entraran gestores privados en las administraciones públicas, controlados para que no hagan cosas raras y "premiados" por hacer las cosas bien... eso sí, tendría que ir acompañado de la posibilidad de poner de patitas en la calle a todos aquellos funcionarios vagos, solo a los vagos.

Salut!

#5

Re: Y si el capital privado entrase en las administaciones publicas?

Otra opción es que suban los impuestos.

#6

Re: Y si el capital privado entrase en las administaciones publicas?

El capital privado ya entra en las administraciones, y si no ¿como creéis que se produce la corrupción?

#7

Re: Y si el capital privado entrase en las administaciones publicas?

Meter capital privado en el gobiero... me suena a compra de funcionarios.
Mejor es poner capital privado en empresa privada.
Los bancos no están prestando y hay sed de crédito en las microempresas.
¿Qué tal que el inversionista invierta en microempresa?